Conéctate con nosotros

Deportes

Piscina Cendyr La Serena abre sus puertas para talleres y deportistas

elserenense

Publicado

el

Los seleccionados nacionales de natación Monserrat Henríquez , Carolina Rojas y Benjamín Espinoza fueron los primeros deportistas,   que comenzaron sus entrenamientos en la  piscina Cendyr San Joaquín, que se mantuvo cerrada durante más que un año y medio,  debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 .

 “Poder volver a la piscina, después de un año ha sido estupendo, retomar el entrenamiento y poder recuperar la capacidad física es el objetivo, para ir retomando  competencias como mundiales y citas  internacionales”, señaló la nadadora Carolina Rojas, especialista en nado con aletas. Por su parte  Benjamín Espinoza,  nadador de aguas abiertas, “era algo que añorábamos, ya que por este tema del Covid , no lo podíamos hacer, y el ir avanzando y volver a nuestro hábitat que es el agua, debíamos entrenar en el mar. Si bien es una experiencia muy bonita, pero por las bajas temperaturas o bien problemas de marejadas, no nos ha permitido entrenar. El tener hoy acceso a la piscina, es algo que nos va ayudar mucho como deportistas.

El recinto deportivo, ya se apresta a recibir a los talleres propios que realiza el Instituto Nacional de Deportes, bajo los programas de Participación Social, Crecer en Movimiento  y espera en los próximas semanas, realizar la apertura al público en forma acotada.

Gracias a la fase de Apertura inicial del Plan Paso a Paso, la piscina comenzará su funcionamiento, contando además con aforos permitidos, medidas de distanciamiento y sanitización  permanente, para que sus usuarios puedan retornar al deporte en forma segura, así lo informó el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis. “nuestros funcionarios del IND y profesores de los talleres, ya se encuentran preparados para comenzar a recibir a los diferentes usuarios, que asisten a la piscina del Cendyr La Serena. Hemos cumplido con los  protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y  en una primera instancia comenzamos con nuestros seleccionados nacionales, a petición de su federación y queremos además ir incorporando a los usuarios de nuestros talleres y en pocas semanas más, abriremos al nado libre”.

La autoridad además anunció el llamado a postulación, para que cubes y asociaciones, participen en el concurso para el uso de espacios al interior del Cendyr La Serena, el que ya se encuentra disponible en las redes sociales  del Mindep Coquimbo y que finaliza el 30 de agosto. Para quienes deseen postular, es muy importante que deben tener al día su organización y además de haber modificado sus estatutos y contar con el protocolo contra el abuso sexual, acoso y discriminación, requisito prioritario para el proceso de postulación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend