Connect with us

Deportes

En La Serena se desarrolló en modalidad presencial la Copa María Fernanda Valdés

Publicado

el

Con presencia de competidores  de categoría infantil ,hasta adultos, se realizó en la capital regional, el V Campeonato Copa María Fernanda Valdés, organizado por la Asociación La Serena y apoyado por la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas.

El evento que se realizó la quincena del mes de diciembre, se desarrolló en dos jornadas, teniendo como protagonista al torneo infantil, el día viernes y sábado para Todo Competidor, y que registró nuevas marcas, para los  participantes que llegaron de manera presencial, marcando en retorno a las competencias, cumpliendo con todas las medidas de cuidado y prevención , que exige la autoridad sanitaria. La campeona Mundial y seleccionada nacional,

María Fernada Valdés, destacó la continuidad que tiene este torneo, que lleva su nombre, y que este año, reunió a pequeños y adultos en las diferentes categorías, ” estoy muy orgullosa que se realicen estas competencias, independiente que  haya sido con mi nombre, el que está puesto en él, feliz que los niños tengan esa instancia, generar lazos, vivir experiencias nuevas,y muy orgullosa de la organización de  este campeonato”, señaló la deportistas regional. 

La competencia también asistieron el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes,Jonathan Pino Naranjo.  Ell Seremi   felicitó a los pequeños, muchos de ellos que   pertencen al Programa Promesas Chile y Crecer en Movimiento del IND  , como también a los jóvenes, que participaron del evento: ” un reconocimiento  a la Asociación organizar este torneo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y es muy importante como Ministerio del Deporte, el apoyo de estos eventos, en los que además participan nuestros deportistas y sin duda, los ayuda a  en su carrera deportiva y los incentiva para seguir practicando. Agradecer el compromiso de sus profesores y técnicos, que los acompañaron durante este año y siguieron adelante con sus clases y entrenamientos“, señaló la autoridad deportiva. 

Resultados

En la competencia de menores,  Categoría Sub  12, Isidora Collao Barrera, registró una marca de 30 kg. en arranque, 35 en envión y 65 kg. en Total Olímpico, obteniendo el oro, le siguieron Sofía Lara y Jessica Barraza, con la plata y el bronce.En la misma categoría, pero en varones, el triunfo fue para Matías Moreno, que levantó 80 kilos en arranque, 95 en envión y 175, en total olímpico. Le siguieron Cristóbal Barriento y Rubén Villanueva, que lograron plata y bronce, respectivamente.

En tanto, en la jornada del sábado, categoría Todo COmpetidor, Roció Urrutia , logró los 65 kilos en arranque, 18 kg. en envión y 143 kilos en total olímpico, en la categoría 55 kilos damas. En 71 kilos, Constanza Mayorga, de la región Metropolitana logró 63 kilos en arranque, 84 en envión y 147 kilos en Total olímpico. Por su parte el deportistas de Illapel, Matías Valencia logró el oro, en categoría 67 kilos, con un arranque de 100 kilos, 125 en envión y en total olímpico 225 kilos. En 81 kilos, Ian Sánchez de la región Metropolitana se quedó con el oro, con 115 en arranque, 150 en envión y 255 kilos en total olímpico. 

En los pesos más altos, Nicolás Curvas se llevó el oro, al levantar 141 kilos en arranque , 141 en envión y un total olímpico de 266 kilos. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído