Conéctate con nosotros

Deportes

Escuelas de Especialización deportiva del IND comienzan su funcionamiento

Red Comunales

Publicado

el

El desarrollo de actividades físicas y deportivas para niñas, niños y jóvenes de de las región de Coquimbo, es uno de los objetivos que cuenta el Programa Crecer en Movimiento, del Instituto Nacional de Deportes, y que se materializó durante esta semana, a través de la implementación de 10 Escuelas de Especialización Deportiva gratuitas de Gimnasia artística femenina y masculina, taekwondo, Judo, Levantamiento de Pesas
Básquetbol, balonmano (2), voleibol playa y atletismo.

Para el técnico de la gimnasia artistica varones y kinesiólogo, Javier Montenegro, “la importancia de trabajar en esta escuelas, está en poder brindar la oportunidad a niños en distintas edades, de poder acercarse un poco más, a la actividad física y en especial al deporte especifico, que es la gimnasia artística, poder potenciarlo en la parte, que es la actividad física en general , sacarlos de la rutina y pesquisar a los niños que tengan mas condiciones, luego proyectarlo y prepararlos al alto rendimientos”.

Las escuelas comenzaron a funcionar bajo los protocolos sanitarios, con una frecuencia de tres sesiones a la semana, con 2 horas de duración, con el objetivo de profundizar en el desarrollo de competencias y aptitudes técnicas deportivas de una disciplina específica. Los beneficiados con estas escuelas, ya deben contar con conocimientos de la disciplina y sus cupos son de 10 alumnos.

En tanto, el Director regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, agregó que esta es una actividad que está dirigida a niños, niñas y jóvenes de lo cuatro los dieciocho años, “estos talleres tienen el propósito de iniciarlos en el deporte, pasando del juego y avanzando hasta la especialización, estamos funcionando en el Cendyr de La Serena, ubicado en San Joaquín y tenemos también las posibilidades que los niños puedan participar en otras nueve disciplinas distintas, queremos que practiquen actividad física, con todos los resguardos y lo más importante, volviendo a tener paulatinamente actividad física presencial”, señaló la autoridad deportiva.

Las disciplinas de las escuelas de especialización, están dirigidas por destacados ex deportistas y técnicos regionales, entre los que se encuentran: Yacay Olcese (Gimnasia artística femenina) y Javier Montenegro ( Gimnasia masculina), Keigo Miranda ( taekwondo) , Camila Arancibia ( Judo), Matías Rojas (Levantamiento de Pesas), Karla Quintero (Básquetbol), en balonmano William Urqueta y en Ovalle, el técnico Neftalí Gutiérrez, Alexis Soto (voleibol playa) y en Illapel Nelson Díaz (atletismo). Todas las escuelas además cuentan con implementación deportiva, para la correcta ejecución de sus sesiones.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend