Conéctate con nosotros

Deportes

Campeonato Regional de Tiro Deportivo se realizará en La Serena entre el 17 y 19 de marzo

Bajo la organización del Club de Tiro Deportivo “Manuel Rodríguez” de La Serena, se prepara la realización del Campeonato de Tiro Deportivo Gore 2023, competencia que contará con la presencia de parte del equipo chileno de paratiro y la participación de tiradores venidos de todo el país, el torneo se realizará entre, el viernes 17 y el domingo 19, en el polígono del club de avenida Juan Cisternas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Bajo la organización del Club de Tiro Deportivo “Manuel Rodríguez” de La Serena, se prepara la realización del Campeonato de Tiro Deportivo Gore 2023, competencia que contará con la presencia de parte del equipo chileno de paratiro y la participación de tiradores venidos de todo el país, el torneo se realizará entre, el viernes 17 y el domingo 19, en el polígono del club de avenida Juan Cisternas.

Con más de setenta, inscrito en las diversas modalidades y categorías, en que se divide el torneo, se dará el vamos al Campeonato Regional de Tiro Deportivos, organizado por el Club de Tiro Deportivo “Manuel Rodríguez”, de La Serena, actividad deportiva financiada por el GORE Coquimbo, en la oportunidad, por primera vez, en ciento diecinueve años de vida del club, se contará con la participación de cuatro seleccionados chilenos de paratiro y que pertenecen a los registros del club organizador. los que se preparan, como parte del seleccionado chileno , que participará en los VII Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para Eduardo Rojas Presidente del Club de Tiro Deportivo Manuel rodríguez, la importancia de esta actividad radica en primer lugar en “la promoción de nuestro deporte, segundo por la asistencia que estamos logrando, que siendo un campeonato regional haya interés de deportistas de otras regiones en competir y un detalle muy importante que tenemos este año, que por primera vez tenemos la presencia de tiradores paraolímpicos, para nosotros no solo es un honor tenerlos por estos lados, sino que de alguna manera es una obligación que tenemos con el Comité Olímpico y los deportistas”.

Al respecto, Carolina Lagos Entrenadora del Seleccionado Chileno de Tiro Paralimpico y que conducirá la parte técnica de los seleccionados, en este torneo, quien considera que este torneo “es una gran oportunidad, para los integrantes de esta nueva rama del tiro deportivo, estamos en la etapa de formativa del deporte del paratiro, aquí en Chile, en el área paralímpica, por un tema de financiamiento, pues el equipamiento que es muy caro, entonces empezamos solo con las armas cortas, estamos practicando solo con armas de aire comprimido, esperamos ampliarnos a las otras especialidades que tiene la pistola, para luego tomar otras especialidades”.

Respecto a su participación en los Para panamericanos Santiago 2023, la coach nacional agrega: “Hay ya clasificados, nosotros estamos trabajando en formación, por el hecho de ser nuevos hay mucha gente que esta en algunos clubes tiene ya alguna preparación, pero en el Cpmite Paralimpico, por ser un deporte nuev, estamos abierto a recibir a todo el mundo”.

Los cuatro integrantes del Club Manuel Rodríguez, nominados y con cupos para los Juegos Panamericanos, son: Mayra Moncada Amores, Rodolfo Urbina Luengo, Pablo Peña Soto y Rodrigo Encina Vega y en lo que respecta al trabajo previo, a la realización de la Panamericanos, señala la entrenadora, que este y otros torneos ya calendarizados, servirán para afiatar el grupo y consolidarlo técnicamente, a esta nueva especialidad que se desprende del tiro deportivos y se incorpora a los deportes paralímpicos.

El Club de Tiro Deportivo “Manuel Rodríguez” fue fundado en el año 1904, el Club en lka region y en pis es uno de los principales formadores de esta disciplina a nivel nacional, destacando entre sus filas al campeón nacional y medallista panamericano Manuel Sánchez y los campeones juveniles Antonia Díaz, Catalina Zarricueta y Juan Pablo Díaz, además es una de las pocas organizaciones e n el país que cuenta con un pliogono espacio ubicado al final de la Avda. Juan Cisternas con Las Palmeras, recinto que permite practicar la disciplina de manera segura y cumpliendo con las normas internacionales exigidas para esta actividad deportiva, por tanto los resultados son homologables en todas las circunstancias para los competidores.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend