Conéctate con nosotros

Educación

Universidad INACAP Sede La Serena alberga I° Encuentro Construcción- Universidad en la región

elserenense

Publicado

el

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena, llevaron a cabo con éxito, en las dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, la primera versión regional del Encuentro Construcción-Universidad. De esta reunión, participaron además representantes del Programa Estratégico Construye 20025 y de la Inmobiliaria NOVA.

En la actividad, destacados profesionales generaron un interesante espacio de interacción junto a estudiantes del Área Construcción de la región, con el fin de “poner al día a los alumnos sobre los requerimientos de la industria para el óptimo desempeño de sus cargos profesionales en el futuro. La idea es alinear los requerimientos de la industria con el progreso académico de los futuros profesionales”, explicó el Consejero de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena, Andrés Eing.

El Gerente de Estudio de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, Carlos López, presentó la charla BIM: “Conceptos y Aplicaciones para el Sector Construcción”, que consistió en explicar los alcances del Building Information Modeling (BIM), una nueva metodología de desarrollo y trabajo colaborativo para los proyectos de construcción, desde el diseño, la construcción y la ejecución de una obra, mediante el uso de herramientas tecnológicas avanzadas.

“Desde el 2020, el Estado va a exigir el BIM en todos los desarrollos de proyectos. Entonces, es algo que los estudiantes van a tener que trabajar en su vida profesional, y la sensación es que estamos un poco atrasados, porque hoy recién estamos hablando de sus primeros conceptos. Esto implica muchos cambios en la forma de trabajo en distintas disciplinas”, señaló López.

Finalmente, la estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad INACAP Sede La Serena, Bárbara Jofré, valoró la realización de este encuentro, debido a que, a su juicio, “nos abre conocimientos a temas que, a veces, no vemos, y nos estimula a aprender sobre nuevas tecnologías, como por ejemplo sobre el BIM. Recién le estamos tomando la importancia correspondiente, y por eso, estamos aprendiendo y adquiriendo nuevas herramientas”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend