Conéctate con nosotros

Educación

Liga deportiva universitaria definió en La Serena a sus representantes para la final nacional de voleibol

elserenense

Publicado

el

En el Coliseo Monumental de La Serena,  se realizó el Cuadrangular de Voleibol  (damas y varones),  inter regional con la participación de Inacap Rancagua, Universidad Católica del Norte Coquimbo, Universidad de O’Higgins Rancagua y Universidad Santo Tomás La Serena.

En varones: Universidad Católica del Norte Coquimbo, AIEP Rancagua, Universidad Tecnológica INACAP Rancagua y Universidad de La Serena, torneo jugado en la modalidad “todos contra todos”.

La Universidad Católica de Norte Coquimbo, en varones tras vencer  a la Universidad de La Serena en la definición del torneo, por tres set a cero (25/20, 25/18 y 25/22), se adjudica el primer lugar de manera invicta y adquiere el derecho de representar a la región de Coquimbo, en la final nacional de la Liga, para Sebastián Carmona, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión (UCN) y capitán del equipo, manifestó su alegría con el resultado y el paso al torneo nacional, “fue difícil por el nerviosismo y lo que estábamos jugando, que era la clasificación a la final, pero pudimos sacar de buena manera el resultado, me siento feliz y contento con la victoria”.

Presente y vibrando con el triunfo de los estudiantes el jefe del Área de Deporte de la UCN, Marcelo Romero, señaló que “estamos subiendo el nivel deportivo en la universidad y esto tiene que seguir creciendo. Es una victoria muy significativa porque este es el tercer nacional consecutivo al que llegan los muchachos de voleibol de la sede Coquimbo. Son más de ciento cuarenta  universidades que están participando en la Liga  Deportiva de Educación Superior  y estar dentro de las dieciséis,   para nosotros ya es un logro”.

En damas la clasificación fue para la Universidad Santo Tomás de La Serena, que venció a su tradicional rival la Universidad Católica del Norte Coquimbo, tres set a uno, (25/20, 25/18, 25/21 y 18/25) y clasifica a la fase nacional de manera invicta. Así lo señala Camila Toro, Enfermera y capitana del seleccionado tomasino “fue un torneo en que vencimos a los seleccionados de Rancagua, con la UCN fue distinto, ellas son nuestras clásico rival, veníamos con la estima baja,  en los últimos encuentros habíamos perdido, este lo jugamos con el alma, contenta y muy feliz con el triunfo”.

Para la Universidad Santo Tomás esta es la quinta clasificación consecutiva a la Final Nacional, mientras que la  Universidad Católica del Norte cumple el tercer año consecutivo clasificando a la fase nacional,  que se realizará entre el   27 de octubre al 1 de noviembre, en Valparaíso y  en Viña del Mar. La Liga Deportiva de Educación Superior,  en ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas universitarios.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend