Conéctate con nosotros

Educación

Jardines infantiles de Integra inician actividades el 4 de marzo

elserenense

Publicado

el

El lunes 4 de marzo a las 8:30 horas es el ingreso oficial de los 4.500 niños y niñas que asisten a las 63 salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Coquimbo.

Javiera Adaro, Directora Regional de la institución, sostuvo que “los equipos educativos ingresaron a sus labores este lunes 25 de febrero y durante esta semana se han ocupado de preparar los espacios educativos y materiales para recibir a los niños y sus familias, además de participar en un perfeccionamiento llamado Aprendes, en el cual han conocido en profundidad la actualización de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia”.

Asimismo, Adaro recordó algunas recomendaciones que los profesionales de Integra entregan para las familias que deben enfrentar los primeros días de actividades de sus hijos e hijas en los jardines infantiles:

  • Visite el establecimiento con su hijo, recorra los patios y salas con él y explíquele con palabras simples que será el lugar donde jugará y conocerá a sus nuevos amigos.
  • En la primera visita al jardín infantil, preséntele al equipo educativo.
  • Durante una semana antes del inicio del año parvulario, adapte los horarios y rutinas de alimentación y sueño del niño a los que se tendrá en el jardín infantil y sala cuna.
  • Converse con el niño de lo que ocurrirá los primeros días de asistencia al jardín infantil, con énfasis en las experiencias positivas que vivirá.
  • Permita que su hijo o hija lleve su juguete favorito y promueva que se lo presente a los adultos que los cuidarán.
  • Al despedirse del niño, hágalo de manera natural y afectuosa, explíquele que se irá, pero que volverá a buscarlo. Nunca se esconda, ni salga arrancando.   

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend