Conéctate con nosotros

Educación

Colegio San Martín de Porres realiza cuenta pública e inauguración de nuevo comedor en La Serena

elserenense

Publicado

el

‘‘Un comedor nuevo genera una gran alegría, ya que esperábamos esta iniciativa desde hace muchos años si no mal recuerdo desde el 2014, que el comedor creciera ya que aún aumenta la cantidad que alumnos que almuerzan en el establecimiento, nos encontramos felices, sobre todo yo que todos mis hijos han estudiado acá en el colegio San Martín de Porres’’ así comenta la Presidenta del Centro General de Apoderados la señora Virginia Figueroa respecto a la Inauguración de un nuevo comedor para los alumnos del Colegio San Martín de Porres de Las Compañías, en La Serena.

Un comedor más grande y que cumple con los estándares requeridos por Junaeb para entregar el servicio de alimentación es lo que ya están utilizando los alumnos del colegio San Martín de Porres de todos los niveles que reciben el beneficio de PAE y también los que llevan su almuerzo. Las obras empezaron en diciembre del año pasado y terminaron a principios del mes de marzo del 2019 para dar cabida a la solemne inauguración que fue tan esperada por los propios alumnos, profesores y sobre todo por los apoderados.

Durante la ceremonia también se llevó a cabo la Cuenta Pública 2018 donde se recalcó el trabajo en mejora continua y el trabajo colaborativo con la comunidad y apoderados, también de extender la conexión con el medio y trabajar por la excelencia con un grupo de profesionales y profesores que cada día entregan lo mejor de sí en beneficio de los estudiantes.

Felipe Moreno Varela Director del Colegio San Martín de Porres se refirió a la ceremonia, ‘‘Estamos muy contentos por la convocatoria y público presente, contento de abrir nuevamente las puertas de nuestro colegio para la inauguración del nuevo comedor y cuenta pública, estoy contento de este hito que marca también la historia del colegio, una excelente manera de iniciar el año escolar’’.

El concejal de La Serena Pablo Yañez también se refirió a la inauguración del nuevo comedor, ” No estamos inaugurando cualquier espacio sino el comedor que es un espacio donde se entrega dignidad al estudiantado, con una infraestructura de primer nivel, muy amplia, felicitar a su director y emocionado de ver los avances que presenta el colegio”.

William Gutiérrez Director Regional de la Junaeb asistente a la ceremonia comentó ‘‘Esta es una iniciativa muy loable muy destacable de parte del establecimiento, como Junaeb os sentimos muy gratos, muy conformes porque hemos visto el esfuerzo que se ha puesto, no solo en la alimentación sino que en diferentes ámbitos como el acceso y mantención de los alumnos en el colegio, esperamos que este estándar se pueda replicar en diferentes establecimientos que están suscritos a nuestro programa de alimentación’’.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend