Conéctate con nosotros

Educación

Salesianos La Serena invitan a tradicional procesión de María Auxiliadora

elserenense

Publicado

el

La Comunidad Educativa Pastoral (CEP) de la Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” de La Serena, invita a participar de la tradicional procesión en honor a María Auxiliadora, que se efectuará este sábado 25 de mayo a partir de las 16:30 horas, iniciando en dependencias del establecimiento ubicado en Amunátegui #450.

Precisamente, en este lugar será la primera estación de la festividad, la cual culminará con una Eucaristía en el Santuario María Auxiliadora, contiguo al colegio. El Padre Miguel Rojas Andrade, director, invita a la comunidad a unirse en esta procesión como muestra de fe y amor a María Auxiliadora, que este año lleva como lema “Nuestro modelo de Santidad”.

“Es una invitación que se le hace a la familia salesiana, todas aquellas personas que sientan un cariño por la Virgen y adhesión a la Obra Salesiana de La Serena. A todos ellos, los convocamos a la procesión en honor de María Auxiliadora, nuestra Madre, para después celebrar la Eucaristía. Es un hermoso momento para dar gracias a Dios por tener una Madre en el cielo que aboga por nosotros y que nos cuida, protege y anima”, expresó el sacerdote.

Cabe destacar que el origen de la tradicional procesión se remonta a más de tres décadas, al periodo del Padre Raymundo Roccaro Tosato, y desde entonces se ha realizado todos los años ininterrumpidamente, en diversas circunstancias y convocando a miles de personas, entre ellos padres, niños, familias salesianas y católicos en general.

Al interior de la CEP ya se encuentran realizando los preparativos para esta festividad, lo que representa la fe y devoción en esta fecha sagrada para la familia salesiana. Además, se invita a los participantes que acompañen la procesión vistiendo una prenda de color blanca y una vela a modo de farol.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 16 de Junio del 2024

Dólar $919.49
Euro $987.42
UF $37519.38
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend