Educación
Profesores de La Serena se capacitan en nuevos planes y programas para la asignatura de religión
Este martes 18 de agosto se dio inicio al taller “Apropiación efectiva curricular en los nuevos Planes y Programas de Religión 2020”, iniciativa de los docentes que imparten esta asignatura en colegios y unidades académicas de la zona e impulsado por la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de La Serena, cuyo objetivo es entregarles competencias y herramientas para su desarrollo curricular. El programa, consistente en cuatro módulos, se efectúa en formato virtual, con la finalidad de cumplir las normativas sanitarias, y continuará el próximo martes 25 de agosto, así como también el 1 y 8 de septiembre.
En la primera sesión, en la que participaron más de 90 profesores, se trabajó en base al Acercamiento de los nuevos Planes y Programas de Religión, a cargo del docente Ricardo Bustamante.
“Se compartió el testimonio del proceso de elaboración de los nuevos planes y programas, lo que fue muy enriquecedor y bien recibido por los participantes. En los próximos encuentros veremos pautas de evaluación, rúbricas en torno a estas nuevas herramientas y el proceso de evaluación docente”, puntualizó.
Autoridad sanitaria confirma que machas y ostiones de Caleta San Pedro están aptos para el consumo tras estudios
Cabe mencionar que los nuevos Planes y Programa para la asignatura de religión han sido bien recibidos por los docentes, esperando ponerlos en práctica lo antes posible en las aulas, dado el nuevo enfoque que se ha integrando.
“Como profesores queremos llevar este nuevo programa lo antes posible a las salas de clases. Es un trabajo que se ha esperado por un largo tiempo, que sin duda ha despertado gran optimismo, pues se propone una perspectiva más antropológica y considera un trabajo interdisciplinario con otras asignaturas. No se pierde la esencia católica, pero si integra a personas de otros credos, haciéndoles una invitación a todos los estudiantes”, detalló el expositor.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 3 semanasEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanasCarabineros despliega trabajo investigativo para esclarecer robo con violencia en Las Compañías
-
Tendenciashace 4 semanasRed Feminista del Libro Región de Coquimbo conmemorará el centenario de Stella Díaz Varín con una programación regional de teatro y literatura
-
Comunaleshace 3 semanasAguas del Valle activa tranque de respaldo y decreta alerta amarilla por extrema turbiedad en el río Elqui



