Conéctate con nosotros

Educación

Colegio El Romeral de La Serena recibe apoyo sanitario de la CMP para prevenir el covid-19

elserenense

Publicado

el

El pasado miércoles 2 de junio, Compañía Minera del Pacífico (CMP) realizó una significativa entrega de elementos sanitarios al Colegio El Romeral, un apoyo dirigido específicamente a los funcionarios y a los 35 alum nos que actualmente asisten al establecimiento rural de manera alternada debido a la emergencia sanitaria.

El aporte entregado consistió en un tótem sanitizador con medidor de temperatura para el ingreso a las dependencias, separadores acrílicos para las clases de reforzamiento de los alumnos, elementos de protección para el personal como 200 percheras y guantes para el cuerpo docente y más de 100 artículos sanitarios básicos como alcohol gel, desinfectantes, mascarillas y útiles de aseo de primera necesidad.

La iniciativa busca apoyar el mejoramiento de las condiciones sanitarias del recinto, a fin de crear un ambiente escolar más seguro para quienes asisten. En este sentido, en palabras del subgerente de Operaciones Valle Elqui de CMP, Roberto Mosqueira, “estas acciones nos mueven, más aún en tiempos tan complejos que no solo afectan a los adultos, sino que también a los niños. La educación es un pilar fundamental para la vida y en CMP sabemos que es una prioridad, por eso al igual que en la operación, es imprescindible contar con las condiciones necesarias para desarrollar actividades, evitando todos riesgos que puede provocar el Covid-19”.

Por su parte, la encargada de Gestión de Personas del departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla, María José Maya, se hizo presente durante la entrega, en representación de la directora del departamento, Sandra Castro, valorando positivamente el aporte. “Si bien se conoce la realidad de las escuelas rurales, los establecimientos educacionales municipales no han recibido el apoyo por parte del ministerio, por lo cual se han maximizado todos los recursos y lo que ha entregado CMP es una gran ayuda”, señaló.

Palabras similares fueron compartidas por el director del colegio, Juan Frívola quien destacó que “todo el aporte que nos hace CMP es muy potente, hoy están viniendo 35 alumnos alternadamente por indicaciones de nuestra Corporación Municipal. Sin duda lo que nos entregan es muy valioso porque justamente es un área en la que estábamos flaqueando. Esto nos va a permitir seguir trabajando con los más pequeños porque son quienes más lo necesitan”, concluyó.

Durante la pandemia, CMP ha implementado diversas acciones y medidas en apoyo a la comunidad como la habilitación de un servicio de acercamiento para adultos mayores a centros de vacunación en Coquimbo, servicios de traslado de personal de la salud para vacunación en domicilios, sanitización de calles en el sector de Guayacán y apoyo a jornadas de vacunación en los sectores rurales de Chacay Alto, Chacay Bajo y El Romeral, en La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend