Conéctate con nosotros

Educación

Universidad de La Serena invita a participar en congreso sobre alimentación sostenible

elserenense

Publicado

el

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el 2° Congreso Chileno de Agroecología “Agroecología: Reencuentro de saberes para renacer”, bajo modalidad virtual, organizado por la Universidad de La Serena, en conjunto con la Sociedad Científica Chilena de Agroecología (SOCLA-Chile), en donde se presentarán diversos conferencistas, aportes de trabajos científicos y diversas experiencias en agroecología para dar a conocer la esencia de esta disciplina, en la cual se busca priorizar la promoción de la producción de alimentos sanos, justos y equitativos, en un marco de desarrollo sostenible.

Las 7 áreas temáticas del congreso son: “Sistemas alimentarios sostenibles”, “Campesinado y desarrollo local”, “Formación, educación y extensión en agroecología”, “Agroecología en tiempos de crisis: lecciones de la pandemia”, “Diseño y manejo de sistemas productivos con bases agroecológicas”, “Agroecología y política, Actores en agroecología (mujer, juventud y otros/as)”, “Comercialización, certificación y consumo responsable”. Una instancia que busca instalar nuevas prácticas, nuevas alternativas y oportunidades para el desarrollo de los sistemas alimentarios de Chile.

Para la realización de este evento virtual se está convocando a científicas(os), académicas(os), profesionales, técnicas(os), agricultoras(es), campesinas(os) y estudiantes, que deseen compartir sus conocimientos mediante trabajos científicos y relatos de sus experiencias. Esta oportunidad acercará a los distintos actores del agro de la Región de Coquimbo y de Chile, que buscan compartir y aprender de experiencias de producción sostenibles en el sector alimentario; asimismo, representa una instancia especialmente relevante en las zonas áridas del país, desafiadas a generar una mayor resiliencia de la agricultura frente a escenarios de cambio climático.

Las inscripciones para participar de las distintas actividades del Congreso y/o enviar los trabajos, propuestas de talleres y/o simposios, deben realizarse a través de la página web www.agroecologia2021.cl y el plazo finaliza el 15 de julio. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend