Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes de enfermería y psicología ULS estrenarán nuevo edificio en marzo 2022: Fue cortada la cinta

Red Comunales

Publicado

el

Se trata de uno de los proyectos más importantes financiados por el Gobierno Regional en materia de educación superior, mejorando las condiciones de enseñanza aprendizaje de estudiantes, docentes y personal de la universidad. Más relevante si se considera que se trata de carreras de área de la salud.

Este último punto, precisamente, fue abordado por la Gobernadora Krist Naranjo, quien indicó que “como Gobierno Regional también estamos comprometidos con las universidades y trabajando en cómo vamos a proyectar a la región a futuro, coincidimos en muchos temas y sabemos que la salud es una prioridad, estamos encantados de poder apoyar a los estudiantes de la región, es una importante inversión conjunta, la cual fue necesaria para que cuenten con una buena infraestructura y luego contar con una dotación de profesionales que puedan apoyar en temas como la pandemia que vivimos hoy día”.

Asimismo, la primera autoridad universitaria, el Rector Nibaldo Avilés, señaló que “este es un ejemplo claro de cómo dos instituciones públicas se unieron en favor de los estudiantes de la región. La razón de ser de la universidad es la formación de profesionales y hoy contamos con un nuevo edificio para albergar a más jóvenes interesados en ingresar a nuestra casa de estudio, porque esto nos da la oportunidad de seguir creciendo”. Además, el rector aprovechó de comentar que este nuevo edificio debutará en marzo con la vuelta a las clases presenciales en la Universidad: “coincidirá justamente con el retorno presencial que está coordinado para marzo de 2022, donde hemos sido meticulosos en los preparativos, planificando la presencialidad, considerando las condiciones sanitarias actuales”.

La infraestructura de gran envergadura está ubicada en el campus Andrés Bello, acceso por calle Cisternas. Posee tres niveles y cumple con las normas de accesibilidad universal tanto al edificio como en su conexión con el campus. La estructura y losas de entrepiso son de hormigón armado, estructura de cubierta en acero y cubierta de panel metálico prepintado y fachadas de muro cortina para optimizar el acceso de la iluminación natural.

Su costo total bordeó los $5.500 millones y fue financiado gracias a los aportes del GORE y de la propia universidad. La Universidad de La Serena aportó $2.935 millones, mientras que el Gobierno Regional, tras aprobación en el CORE, los restantes $2.617 millones.

La consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional (CORE), indicó que “acá hay aporte de $ 2.600 millones del parte del Gobierno Regional, porque para nosotros es muy importante la reposición de la escuela de enfermería y psicología, que estaba en Coquimbo y que hoy tiene su edificio propio, entendemos que la educación es la base para poder avanzar en la sociedad y además vemos que con este trabajo acortamos la brecha y damos una buena calidad de infraestructura a nuestros estudiantes”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend