Conéctate con nosotros

Educación

Liceo Gabriela Mistral celebra 139 años: Diversas actividades y acto en el Teatro Municipal de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Una emotiva ceremonia realizó el Liceo Gabriela Mistral para conmemorar su 139 aniversario de tradición educativa, patrimonial, artístico y cultural en la ciudad de La Serena, oportunidad en que los integrantes de la comunidad mistraliana e invitados especiales pudieron ser partícipes del evento de forma presencial, primero en el pórtico del edificio y luego trasladarse al Teatro Municipal.

Las actividades comenzaron con la tradicional lluvia de globos desde la terraza, los que fueron reventados por los estudiantes mientras cantaban el himno del liceo y Cumpleaños feliz, musicalizado por la banda instrumental del Regimiento N°21 “Coquimbo”. Después, cada curso e invitados ingresaron al recinto educacional para disfrutar primero, de la presentación musical de la banda militar, quienes hicieron bailar a todos los presentes; y luego participar de actividades de convivencia y camaradería en las respectivas salas de clases. “Este es mi segunda vez que participo de un aniversario, puesto que con la pandemia no se pudo estar presente. Fue todo muy lindo, divertido, bailamos harto con la orquesta militar. Es mi último año acá en el liceo, y tenemos que disfrutarlo así”, indicó Krishna Lamas, estudiante de 4° Medio “B”.

Durante ese bloque horario, el concejal de la comuna Felix Velasco Ladrón de Guevara, hijo de nuestra recordada ex estudiante “Marigen” Ladrón de Guevara, hizo la entrega de una fotografía de su madre como estudiante, que data de 1969, a la directora del establecimiento.

Una vez en el Teatro Municipal, la comunidad saludó a los concejales presentes Félix Velasco, Daniel Palominos Ramos, Rayen Pojomovsky Aliste, Luis Aguilera González, Daniela Molina Barrera, Carmen Zamora Jopia. También al Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco Rodríguez, y a Luis Tabilo López, como representante de la directora del Departamento de Educación de la CGGV, Sandra Castro. En la oportunidad, el Secretario general, Ernesto Velasco, destacó el mejoramiento educativo del Liceo Gabriela Mistral “Hoy, en el S XXI, me encuentro con un liceo mixto, un liceo abierto al mundo, a sus tendencias, a su reflexión, y sobre todo pensando en ser una buena opción para los niños y las niñas de La Serena”.

Tras interpretar el himno nacional, la comunidad educativa realizó un reconocimiento a la trayectoria laboral de tres funcionarias: Carmen Contreras, 43 años de servicio. Cecilia Pérez 36 y Drina Araya, 30 años. Quienes recibieron unas palabras de agradecimiento de parte de la directora y un presente en nombre de la comunidad educativa.

“Para mi es el orgullo más grande poder reconocer la labor de dos personas, Cecilia y Carmen, que fueron parte de mi formación en mi época de estudiante del liceo. Que la vida te de esa posibilidad es lejos lo mejor que me pudo ocurrir. También destacar a Drinita, por su atención, compromiso y amabilidad entregada por tantos años y que seguirá por muchos años más”, indicó la directora del Liceo Gabriela Mistral, Drina López López.

Durante el acto, los asistentes disfrutaron de dos presentaciones artísticas: un mix musical con temas a Violeta Parra, interpretado por las y los profesores Fernando Rojas, Exequiel Juarez, Paola Lemus, María Alejandra Michea y Rodrigo Castillo; y un cuadro de baile interpretado por los y las estudiantes pertenecientes al Ballet Mistral, con el tema Te recuerdo Amanda, de Victor Jara, dirigida por la profesora Danisa Tapia.

La ceremonia dio paso a los reconocimientos hacia estudiantes de cada curso por su mística liceana y 100% de asistencia. También al reconocimiento al trabajo por el rescate patrimonial a la profesora y encargada del Departamento de Patrimonio y Cultura, Susana Rigollet Gutiérrez.

Los asistentes se retiraron del recinto cultural tras corear el himno liceano, para luego participar la toma de fotografías oficiales, reencuentros entre ex estudiantes y profesores, y recorrer las dependencias del establecimiento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar