Conéctate con nosotros

Educación

Afirman que 120 mil estudiantes de la Región de Coquimbo tendrán en sus colegios internet de alta velocidad

Red Comunales

Publicado

el

En el contexto del “Plan Conectividad para la Educación 2030”, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, visitó la Escuela de Colonia Alfalfares de La Serena para dar a conocer el estado de avance de este programa en la Región de Coquimbo.

“Nuestro objetivo es reducir la brecha digital que afecta a miles de habitantes de nuestro país y creemos que uno de los lugares donde debemos atacar este problema es en la escuela, tratando de equiparar las condiciones de conectividad sin importar el lugar del país donde se encuentre el establecimiento”, señala el ministro.

Juan Carlos Muñoz explica que “el proyecto Conectividad para la Educación viene a hacerse cargo de esta realidad al menos en la escuela entregando internet de alta velocidad, lo que permite que todos los estudiantes beneficiados puedan acceder a diferentes contenidos de la red que permitan acompañar su proceso de aprendizaje. En el caso de la región de Coquimbo, 434 establecimientos educacionales se adjudicaron esta mejora de conectividad, beneficiando a alrededor de 120 mil alumnos”.

En ese contexto, VTR está pronto a culminar la instalación total de internet de alta velocidad en 308 colegios de la Región de Coquimbo, beneficiando así a cerca de 100 mil niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

La gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Soto, afirma que “nuestra compañía está ya finalizando la conexión de 308 colegios de la Región de Coquimbo, contribuyendo así de manera efectiva a reducir la brecha digital de 99.626 estudiantes de esta zona”.

“Nos adjudicamos 20 de las 54 zonas entregadas en 2021 en el contexto de este plan, que cubren la matrícula de más de 1.270.000 alumnos de enseñanza básica y media distribuidos en siete regiones del país”, añade Soto.

Por otro lado, las comunas de Coquimbo y La Serena concentran la mayor cantidad de escuelas a conectar por VTR en la Región, con 130 y 127 colegios respectivamente. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend