Conéctate con nosotros

Educación

Universidad del Alba será la primera institución de educación superior en implementar voluntariamente el sistema de 40 horas

Red Comunales

Publicado

el

Durante su rendición de Cuenta Pública, el rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, anunció que la casa de estudios será la primera institución de educación superior del país que se acogerá voluntariamente al sistema de 40 horas de jornada laboral, de manera gradual, desde 2023.

Actualmente, la universidad cuenta con una dotación de 485 personas, de las cuales 313 académicos y colaboradores de la docencia serán beneficiados en una primera etapa con las 40 horas, a contar de febrero.

En forma paralela, la universidad se encuentra en proceso de certificación del sello 40 horas con el Ministerio del Trabajo, que se ha entregado a 80 empresas.

La decisión de la casa de estudios de avanzar en esta medida está respaldada por una encuesta interna de clima organizacional realizada este año, donde un 73% de los docentes y trabajadores valoró la flexibilidad.

Sobre la iniciativa, el rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, señaló que “esto es un hito para nuestros académicos, docentes y colaboradores, siendo muy importante la adaptación que vamos a tener para lograr las 40 horas, esperando ser la primera universidad que se acoge a ese sistema. Necesitamos que nuestra comunidad universitaria esté contenta y que tenga tiempos necesarios tanto para el trabajo como para su vida familiar, que evidentemente no podemos perder”.

En tanto, respecto al proyecto de ley, este fue aprobado hace pocas semanas por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, en su segundo trámite constitucional, y prontamente será visto en la Sala.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend