Conéctate con nosotros

Educación

Liceo Gabriela Mistral de La Serena despide a su generación 2022 sin restricciones Covid-19

Red Comunales

Publicado

el

Tras serie de actividades que realizó la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral, perteneciente a la Corporación Gabriel González Videla, para despedir a la generación 2022. Hoy correspondió la última ceremonia denominada Acto licenciatura cuartos medios, en el Teatro Municipal de La Serena.

A diferencia de los años anteriores -producto de la pandemia Covid -19 que restringía la cantidad de asistentes al recinto cultural, situación que obligó cambiar la forma de hacer las ceremonias de certificación- en esta oportunidad pudo reunirse en pleno los cuatro cursos del último nivel y sus acompañantes, debido al levantamiento de las restricciones respecto al aforo. Los cambios implementados, entre ellos el no uso de mascarilla, les dieron la posibilidad a los escolares de compartir recuerdos con sus compañeros y compañeras, intercambiar sonrisas, reencontrarse con profesores de asignatura, inspectores, asistentes y apoderados de sus amistades.

La actividad inició con la lectura del Acta de promoción creada por el Consejo de profesores para certificar a 99 estudiantes que finalizan con éxito su enseñanza media. Tras el discurso de la directora Drina López López, se dio pie al traspaso de la bandera y estandarte liceano a los estudiantes de tercero medio; y la entrega de distinción a la Primera Licencia Generación 2022, en esta oportunidad para Marcia Rubina Castillo, de 4° Medio “A”. Posteriormente, el establecimiento aplaudió los alumnos: Vanessa Rojas, 4° Medio “B”, Millaray Aguilar Valdivia, del 4° Medio “C” y Nelson Galaz Valdez, 4° Medio “D por obtener el promedio más alto de su curso.

“Cada año es una satisfacción para nosotros el poder entregar a la sociedad una generación más. Este año fueron 99 estudiantes, el 100% de la aprobación. (La cantidad de promovidos) Nos deja tranquilos, son niños que pudieron superar todo el proceso de la pandemia y estuvieron con nosotros de manera presencial este año.”, indicó la directora Drina López López.

Otros reconocimientos entregados fueron: Premio a la Mística Liceana para los estudiantes: Axeli Delgado Colmenares de 4° Medio “A”; Juan Martin González, 4° Medio “B”; Deivi Ramírez Mancilla, 4° Medio “C” y Alen Mardones Rojas, 4° Medio “D”. Y el Premio al Esfuerzo a las estudiantes: Daniela Balcázar Fuentes y Pamela Elgueta Guerra.

Los estudiantes y apoderados destacaron el apoyo recibido por parte de los profesores y asistentes durante su paso por el establecimiento. Así lo destacó la alumna de Cuarto Medio “A”, Krishna Álvarez, “Valoro mucho a los profesores, a los docentes del liceo ya que son muy preocupados por los niños. Si ven a uno “bajoneado”, dicen “¿Estas bien?, ¿Qué te pasa?, entonces eso lo valoro mucho”. Por su parte, la apoderada Silvia González Molina, de Cuarto medio “B”, recalcó sobre la actitud de los funcionarios “Hemos tenido buena recepción, buen acogimiento de parte de los profesores, las inspectoras, las autoridades, sobre todo en época de pandemia que estuvieron dos años con clases online”.

Otra importante distinción entregada por primera vez en el establecimiento, fue el Premio a la Participación Ciudadana, entregada en memoria de la recordada ex alumna del liceo Marigen Ladrón de Guevara, a través de su fundación que lleva el mismo nombre, a la estudiante Denisse Díaz, del 4° Medio “D”, en manos del concejal de la comuna, Félix Velasco Ladrón de Guevara.

Tras las presentaciones musicales, primero, de parte del estudiante Lautaro Cancino Vargas con la canción “Sereno”; y, luego, del grupo “Generación”, integrada por los profesores Fernando Rojas López, Exequiel Juárez, Juan Carlos Ugalde, María Alejandra Michea y Paola Lemus; se procedió a entregar las licencias a la generación 2022.

“Esperamos para ellos las mejores bienaventuranzas en lo que les depara la vida. Ojalá continúen sus estudios, ya sea en el área técnico o profesional. De lo que sí estamos seguros, es que son niños que serán un aporte a la sociedad.”, enfatizó la directora de la unidad educativa.
La jornada finalizó con el reconocimiento a la labor de los profesores jefes, emotivos discursos de parte de profesores hacia los estudiantes y la interpretación del himno liceano y “Canción del Adios” que despidió a los y las alumnas de la Generación 2022 del Liceo Gabriela Mistral.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend