Conéctate con nosotros

Educación

Confirman paro y marcha de los profesores para este jueves en La Serena

En medio del paro de actividades convocado para este jueves 15 de mayo, el magisterio informó el recorrido de la marcha cuyo inicio está previsto para las 11:00 horas desde la sede regional del gremio, ubicada en calle Las Casas Nº791, y que pretende llegar hasta las afueras del edificio de la seremi de Educación, en la avenida Francisco de Aguirre, en La Serena.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del Paro Nacional Docente de 24 horas para este jueves 15 de mayo, el Colegio de Profesoras y Profesores Regional Coquimbo, informó el recorrido de la marcha en la que se manifestarán por la rápida tramitación de su agenda corta.

En medio del paro de actividades convocado para este jueves 15 de mayo, el magisterio informó el recorrido de la marcha cuyo inicio está previsto para las 11:00 horas desde la sede regional del gremio, ubicada en calle Las Casas Nº791, y que pretende llegar hasta las afueras del edificio de la seremi de Educación, en la avenida Francisco de Aguirre, en La Serena.

Por este motivo, habrá desvíos de tránsito provisorios a medida que la marcha vaya desplazándose, situación a considerar por conductores que transitarán en ese horario por el centro de la capital regional.

El presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, recordó que el llamado a Paro por 24 horas, se entiende en el contexto de la negociación de la denominada “Agenda Corta” con el ministerio de Educación, “la que no ha tenido la urgencia y celeridad necesaria”, asegura.

Demandas de la movilización

Aguilar explicó que son seis los puntos que movilizan nuevamente a los docentes. Estos son Titularidad, Carrera Docente, Agobio laboral, Violencia y Agresiones. “La educación pública está con muchísimos problemas y, el calendario escolar con pertinencia regional, no todo centralizado desde Santiago”, entre otros.

El objetivo del paro es para “que las autoridades entiendan que para el profesorado estos temas son importantes. Este paro y movilización es una demostración hacia las autoridades (respecto) a que el profesorado está dispuesto a luchar por aquellas urgencias que tenemos y que requiere la educación chilena”.

El dirigente aclaró, eso sí, que “no están todos los temas que afectan a la educación chilena, los que también se seguirán trabajando en simultáneo con esta Agenda Corta. No se agota todo en ella. Pero estos seis puntos son urgentes y tienen que tener respuestas prontas. Esto no puede pasar más allá de junio o julio. Son temas que requieren soluciones y, si no hay respuestas, pasaremos a otra fase de movilización. Esperamos que con este Paro de 24 horas, las autoridades recapaciten, reaccionen y tengamos respuestas concretas a cada uno de los seis puntos”, recalcó.

Noticia Relacionada

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 14 de Mayo del 2025

Dólar $940.18
Euro $1051.3
UF $39146.53
IPC % 0.2
UTM $68648
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend