Conéctate con nosotros

Regionales

Llaman a animalistas de la región de Coquimbo a postular a los Fondos Concursables Mascota Protegida 2021

elserenense

Publicado

el

Desde el pasado viernes se encuentran abiertas las postulaciones a los Fondos Concursables Mascota Protegida 2021, destinados a apoyar la labor de las organizaciones sin fines de lucro promotoras de la tenencia responsable. Tal como cada año, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) dispuso de recursos para estos fines, que en esta ocasión ascienden a $511 millones.

El jefe de la Subdere de Coquimbo, César Gómez, llamó a las organizaciones animalistas a postular, pues “ellos están permanentemente en las calles de nuestra región y saben bien dónde y cuáles son las necesidades que hay que subsanar”.

Para participar, las fundaciones u ONG’s deben contar con personalidad jurídica y estar inscritas en el Registro Nacional de Persona Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, tal como lo establece el artículo 18 de la Ley 21.020.

Al igual que en sus versiones pasadas, las Bases Técnicas del concurso establecen seis líneas de financiamiento a las que las organizaciones pueden postular. Estas son:

a) Educación y cultura en tenencia responsable – $3.000.000.

b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria – $ 13.000.000

c) Rescate, recuperación y reubicación – $4.000.000

d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos – $5.000.000

e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal – $3.000.000

f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales – $2.000.000.

El periodo de ejecución de los proyectos tiene una duración mínima de tres meses y máxima de cuatro. Las postulaciones deben ser realizadas a través del sitio web www.tenenciaresponsablemascotas.cl, mientras que las consultas deben estar dirigidas al correo fondoconcursable@subdere.gov.cl.

Ganadores a nivel regional

Durante 2020, fueron 59 las ONG ganadoras de los Fondos Concursables, quienes recibieron recursos para ejecutar 65 proyectos en distintas comunas del territorio nacional.

En el caso particular de la Región de Coquimbo, una de las fundaciones que se adjudicó parte de los fondos concursables fue Cambiando Una Vida, que ejecutó con exito un proyecto de 400 esterilizaciones en campamentos y animales sin dueño en la comuna de Coquimbo, con un presupuesto de $14.998.670.

Lo mismo ocurrió con la Corporación de Ayuda al Animal Abandonado de Animalistas Coquimbo-La Serena, que ejecutó con éxito 300 esterilizaciones en sectores vulnerables de la comuna de La Serena, con un presupuesto de $14.888.130.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend