Conéctate con nosotros

Regionales

Diputado Juan M. Fuenzalida: “Duele ver como nuestras ciudades continúan siendo destruidas por los delincuentes”

Red Comunales

Publicado

el

Un llamado a condenar la violencia desde todos los sectores realizó el diputado Juan Manuel Fuenzalida, tras los graves hechos que se registraron en el centro de La Serena y en una menor medida en Coquimbo, en que la destrucción de la propiedad pública y privada nuevamente nos hizo recordar lo vivido en octubre del 2018.

“En democracia siempre existirá el derecho a manifestarse, pero la forma en que terminan estas marchas es simplemente un desastre. Acá, los que llaman a manifestarse en redes sociales deben hacerse responsables de los verdaderos actos vandálicos que se están produciendo. No puede ser que se afecta la vida común y corriente de la gente de clase media, que prácticamente tengan que esconderse temprano en sus casas porque los delincuentes tienen tomadas las calles”, indicó el parlamentario.

Fuenzalida indicó compartir la petición que recoge en terreno, en que muchos ciudadanos solicitan un actuar más fuerte de las policías, pero reconoce que están se encuentran impedidas, ya que muchos funcionarios están enfrentando diferentes juicios tras las acciones que enfrentan organismos de Derechos Humanos, limitándose su campo de acción, mientras tanto que los delincuentes caminan libremente por las calles.

Al mismo el tiempo, el parlamentario cuestionó nuevamente que las senadoras Adriana Muñoz y Yasna Provoste como otros parlamentarios de izquierda, insistan en indultar a los “presos políticos” del estadillo social, “porque acá en Chile no existen presos políticos, sino que son simplemente delincuentes que se aprovechan de un momento para saquear lo que encuentran en su camino”, recalcó el diputado.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend