Conéctate con nosotros

Regionales

Consejeros regionales electos asumen este viernes para iniciar su trabajo en el periodo 2022-2025

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva jornada de cambio de autoridades tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo en nuestra región. Así es como, tras la asunción del futuro presidente, Gabriel Boric, y el posterior cambio de mando de Delegado Presidencial, la Región de Coquimbo tendrá la ceremonia de instalación de los 16 consejeros regionales electos en diciembre del 2021.

Cabe recordar, que el Consejo Regional es un organismo descentralizado, cuyos miembros son electos de manera democrática por la ciudadanía, y que, en conjunto con la Gobernadora de la región, conforman el Gobierno Regional de Coquimbo.

La actividad se realizará a partir de las 19:00 en el salón Gabriel González Videla del Gobierno Regional, con aforos reducidos debido a la pandemia de Covid 19, además de cumplir con criterios de austeridad. 

Así es como, además de quienes asumen y un invitado por cada uno de ellos, y la Gobernadora Krist Naranjo, quien preside el cuerpo colegiado, estará presente el próximo Delegado Presidencial, Rubén Quezada, además a los alcaldes de la región.

Los detalles de la jornada podrán seguirse a través de una transmisión abierta a la comunidad, la que estará disponible a través de las redes sociales del Consejo Regional, particularmente en sus páginas de Facebook, Twitter y Yuotube (@CORECoquimbo).

Consejo Regional 2022 – 2025

Tras jurar y firmar sus respectivas actas de proclamación, los 16 consejeros regionales de este nuevo período iniciarán inmediatamente sus actividades, comenzando el lunes 14 y martes 15 de marzo con las primeras dos jornadas de trabajo en comisiones.

Respecto de la conformación del futuro cuerpo colegiado, en Elqui se mantienen Javier Vega (PC), Paola Cortés (UDI), Lombardo Toledo (DC) y Marcelo Castagneto (RN), a quienes se suman los nuevos consejeros Tatiana Castillo (PDG), Francisco Martínez (Partido Republicano), Pedro Valencia (PS) y Ximena Ampuero (RD).

En Limarí, al reelecto consejero Hanna Jarufe (Independiente) se suman los nuevos representantes territoriales Matías Guzmán (PDG), Wladimir Pleticosic (DC), y Tatiana Cortés (PC).

Finalmente, en Choapa asumen el reelecto consejero Cristian Rondanelli (UDI), a quien se suman los nuevos consejeros Darwin Ibacache (DC), David Muñoz (PC) y Juan Barraza Astorga (PPD).

Cabe destacar que en este período se produce una redistribución en el número de consejeros por provincia respecto de la gestión 2018 – 2022. Así es como en Elqui se aumenta de 7 a 8 representantes, en Limarí se pasa de 5 a 4, mientras que en Choapa se mantienen los 4 consejeros regionales, modificaciones que responden al número de habitantes de la región.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend