Conéctate con nosotros

Regionales

Llaman a vecinos de La Serena  a cuidar el entorno del Faro Monumental

Red Comunales

Publicado

el

Tras detectar la presencia, cada vez más recurrente, de residuos en las faldas del principal icono patrimonial de La Serena, el municipio reiteró el llamado a cuidar los espacios, evitando botar desechos en lugares no habilitados.

Hace poco más de cuatro meses fueron inauguradas las obras de remodelación del Faro Monumental, una inversión que superó los 1.400 millones de pesos y que hoy permite ser disfrutada por la comunidad. No obstante, desde el municipio, quienes tienen a cargo su administración, detectaron entre sus labores diarias, la presencia de residuos como botellas, mascarillas, envases plásticos y papeles que son depositados en el sector de la arena que colinda con las terrazas del monumento.

Al respecto, David Videla, jefe del Departamento de Turismo del municipio serenense, instó a la comunidad a ser más conscientes con la limpieza del patrimonio. “Lamentablemente nos estamos encontrando a diario con una cantidad considerable de basura en el entorno del Faro, es una situación que se está repitiendo constantemente y que afecta la imagen de lo que es nuestro principal icono turístico. Como municipio estamos realizando labores de fiscalización y de limpieza, pero no es suficiente porque gran parte de la responsabilidad es de las personas que incurren en esta mala práctica. Hacemos un llamado a cuidar, a proteger nuestro monumento nacional y también a su entorno natural”.

El profesional agregó que en caso que se sorprenda a alguien cometiendo estas acciones, estará arriesgando una multa de 5 UTM, establecida en el marco de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y Sobre Salubridad Pública, vigente desde el 26 de mayo de 2001, que prohíbe botar papeles o basura de cualquier tipo en el Bien Nacional de Uso Público de la comuna.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend