Conéctate con nosotros

Regionales

Pintor chileno Sotelo presenta retrospectiva de 50 años de sus obras en su taller en la región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Después de los años de pandemia, el encierro y las idas y venidas entre Paris y Coquimbo, Raúl Sotomayor, Sotelo, se dio al trabajo de revisar su obra que abarca las últimas cinco décadas para mostrarla al público en su taller en el sector costero de Peñuelas. 

“No ha sido fácil la elección”, reconoce el ya octogenario artista de una extensa trayectoria que incluye su paso por las escuelas de bellas artes de la Universidad de Chile y la Universidad Católica hasta 1973 y luego un fértil trabajo desarrollado en Francia donde fundó una escuela de artes junto a su mujer, Sady Ramírez, en la localidad de Vigneux Sur Siene en la capital francesa. 

Ya en esa fecha cargaba bajo el brazo los premios Casa de las Américas de 1967; el Premio de la Crítica chilena de 1970; y el Premio BID IV Bienal de grabado de Santiago de Chile. 

Su obra es parte del catálogo de las artes plásticas de nuestro país y reconocido también en otras latitudes, como por ejemplo en el Museo de Louvre de Paris. 

Entre los trabajos que presentará en su taller de Peñuelas, Sotelo mostrará dos obras que fueron escogidas personalmente por Pablo Neruda para representar a Chile en el Festival de Arte de Cagnes sur Mer en Francia. 

Itaca, voy y vuelvo es el nombre de esta instalación artística que Raúl Sotomayor presentará de manera gratuita entre las que se cuentan pinturas y grabados, una de sus especialidades y por la cual ha sido reconocido internacionalmente. 

La exposición será inaugurada el sábado 30 de julio a las 17.00 horas en Avenida Pacífico 5178, Peñuelas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend