Conéctate con nosotros

Regionales

En La Serena entregan violines a estudiantes que integrarán la Orquesta Infanto-Juvenil de Las Compañías

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 16 alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez recibieron violines y dieron, de esta forma, un importante paso para convertirse en futuros integrantes de la primera Orquesta Infanto-Juvenil de Las Compañías.

La ceremonia de entrega de los instrumentos se realizó en el salón auditorio del establecimiento y fue encabezada por Ernesto Velasco, secretario general de la Corporación Gabriel González Videla y Mauricio Ibacache, encargado de Arte, Cultura y Música de la corporación.

Ernesto Velasco valoró que los estudiantes accedan a una formación integral, que sume a la cultura y la música en sus conocimientos. “No solo debemos saber de historia o matemáticas, o una especialidad como la minería. El arte y la cultura son muy importantes en nuestras vidas y se convierten en un complemento a nuestras actividades cotidianas”, apuntó. 

El proyecto de la primera orquesta infanto-juvenil de Las Compañías integrará a alumnos de siete establecimientos municipales: los colegios Carlos Condell, Darío Salas, Alonso de Ercilla, Villa San Bartolomé y Arturo Prat, y los liceos Jorge Alessandrí Rodríguez y Juan Bautista. Al respecto, Velasco afirmó que “se trata de una iniciativa muy importante y que seguramente vamos a seguir apoyando”.

Mauricio Ibacache, encargado de Arte, Cultura y Música de la Corporación GGV, anunció que luego de la entrega de los violines, a partir de las próximas semanas se dará inicio a las clases prácticas a cargo de los monitores Juan Guillermo Acuña, Carolina Godoy y André Rochefort, mientras que él dictará clases teóricas.

Ibacache aprovechó la oportunidad de agradecer a la corporación GGV por el impulso que ha dado al proyecto musical con estudiantes de Las Compañías. “Mis agradecimientos se dirigen al alcalde Roberto Jacob; a Ernesto Velasco, secretario general de la Corporación y a Sandra Castro de la dirección de educación, quienes se han comprometido con esta iniciativa que permitirá seguir descubriendo nuevos talentos musicales en la zona”, precisó. 

Carlos Barahona, director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, destacó el hecho que sus estudiantes incorporen a la música en su formación académica. “Ellos tienen la gran responsabilidad de responder en sus clases, en las notas, y de aprender, con los ensayos, un instrumento tan versátil y bonito como el violín”, indicó. 

Daniela Sánchez, una de las alumnas que recibió los violines para comenzar los ensayos, comentó que “me parece muy buena la oportunidad de aprender a tocar el violín. Ha sido una experiencia muy impresionante para mi”.

Por su parte, Javiera Ruz, alumna del Primero Medio C, señaló “el violín es mi instrumento favorito y nunca antes tuve la oportunidad de tocarlo, y ahora que está la opción en el colegio podré tocarlo y pienso esforzarme mucho para poder mejorar en la música”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend