Conéctate con nosotros

Regionales

Con ópera la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena festejó Día de la Mujer en La Serena

Con la participación especial del tenor chileno José “Pepo” Azócar, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena realizó un concierto de gala con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad que se efectuó en el Teatro Municipal de la ciudad de La Serena.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la participación especial del tenor chileno José “Pepo” Azócar, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena realizó un concierto de gala con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad que se efectuó en el Teatro Municipal de la ciudad de La Serena.
En la oportunidad, José Azócar deleitó a los asistentes con la interpretación de temas clásicos del repertorio lírico como el canto italiano “O Sole mio” y la pieza operística “Granada”, entre otros, acompañado de los músicos de la orquesta que dirige el maestro Mauricio Ibacache Velásquez.
En un intervalo, la orquesta hizo entrega de una serie de reconocimientos a destacadas mujeres del quehacer social y cultural, entre las que destacaron directoras de distintos colegios municipales de la comuna; Paola Lara, encargada del Coro del Adulto Mayor y Priscila Rojas, encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la municipalidad local. También se reconoció de manera póstuma a la dirigente social Marta González Gómez.
En la entrega participaron el concejal Luis Aguilera; Eduardo Lara, director regional del SENAMA y Ernesto Velasco, secretario de la Corporación Gabriel González Videla.
Mauricio Ibacache, director de la OSJA, señaló que “queremos dar un gran saludo a todas las mujeres en este día tan especial y lo hacemos con nuestra música. En esta ocasión, fuimos acompañados por un artista de nivel mundial, el tenor José Azócar, con quien el público quedó enfervorizado, tanto así que tuvimos que dar un bis”.
José Azócar, quien ya se ha presentado en otras ocasiones con la orquesta, expresó que “para mí es un placer estar nuevamente en La Serena, con gente tan cariñosa y que se manifiesta con tanto aprecio”.
El cantante lírico añadió que “junto al maestro Mauricio Ibacache y la orquesta, esperamos volver a repetir la experiencia durante el año”.
Priscila Rojas, encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de La Serena, valoró la actividad. “Es un gran disfrute apreciar el arte y la música de la orquesta, donde participan tantas mujeres, a quienes, además, apoyamos como municipio en la conformación de la Primera Orquesta Femenina de La Serena, mujeres que crecen y construyen en el mundo del arte”.
Al término de la presentación y tras la interpretación de “O Solo Mio”, por varios minutos el público aplaudió de pie. “Fue un concierto fantástico; realmente me emociona ver a estos músicos, que son unos profesionales totales y al tenor, quien tiene tremenda voz”, comentó Mariela Molina. Otra asistente, Alessandra Pereira calificó la actividad como “maravillosa” y añadió que “tenemos muy pocas posibilidades de escuchar este tipo de música, que ahora escucharla me hace muy feliz”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend