Conéctate con nosotros

Regionales

Almacenes de la región mejorarán gestión a través de la digitalización

Por octavo año consecutivo, Sercotec apoya a los almaceneros del país, a través de su programa “Digitaliza tu Almacén”, que ha beneficiado a miles de negocios, entregando aportes para inversiones y acciones de gestión empresarial.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Por octavo año consecutivo, Sercotec apoya a los almaceneros del país, a través de su programa “Digitaliza tu Almacén”, que ha beneficiado a miles de negocios, entregando aportes para inversiones y acciones de gestión empresarial.

En concreto, “Digitaliza tu Almacén” entrega un beneficio no reembolsable de $2.350.000, que se traducen en $350.000 para gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing (promoción, publicidad y difusión) y $2.000.000 para inversiones (activos fijos e intangibles, habilitación de infraestructura, nuevas contrataciones, nuevos arriendos, materias primas, materiales y mercadería). Además, en este proceso el almacenero que resulte beneficiado debe aportar el 10% del subsidio entregado por Sercotec.

Para acceder a este fondo el postulante debe tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con más de 12 meses de antigüedad y demostrar ventas netas anuales inferiores o iguales a 5.000 UF. ($ 178.500.000 app).

Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, destacó que “los almacenes son fundamentales en la economía familiar y nos abastecen de numerosos productos para el diario vivir, por lo que contar con más y mejores herramientas tecnológicas y mejores canales de venta es fundamental. Les invitamos a informarse y postular a Digitaliza Tu Almacén”.

Por su parte, Pascal Lagunas, director regional de Sercotec, añadió que “invitamos a los dueños de almacenes a visitar el sitio web www.sercotec.cl, descargar y leer las bases o llamar al Punto MIPE, al 232425 194 o al 232425 195 o visitar la dirección regional, en Las Higueras 506, La Serena. También, los Departamentos de Fomento Productivo de las municipalidades estarán facilitando las postulaciones y entregando información sobre este fondo, muy esperado por los almaceneros de la región”.

Mónica Casas es dueña de Humo Sabores, emporio ubicado en el sector de Avenida Estadio en La Serena, que ofrece productos como embutidos, quesos, artículos para parrilla, regalos para hombre y mujer, además de té, mate e infusiones, es beneficiaria de Digitaliza Tu Almacén en 2022. Cuenta que “implementamos un sistema de ventas que nos permite trabajar de manera más rápida, tener un control de stock que modernizó el local y que es transparente, porque el cliente sabe cuánto se le cobra y por qué. Invito a otros emprendedores a postular, porque sí se lo pueden ganar”.

Cabe precisar que los interesados en postular deben estar suscritos en la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec, ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl/. Aquellas empresas que resulten beneficiarias deberán realizar y completar el curso contenido en dicho portal y las que cuenten con el certificado de realización previa de esta capacitación no tendrán que realizarla nuevamente.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend