Conéctate con nosotros

Regionales

Sostienen que precios de arriendos de la conurbación no seguirán al alza

La inflación, desempleo, disminución de propiedades nuevas en el mercado y bajo stock de propiedades para arriendo son algunos de los factores que impulsaron el alza de los precios de los arriendos, golpeando el bolsillo de las familias chilenas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La inflación, desempleo, disminución de propiedades nuevas en el mercado y bajo stock de propiedades para arriendo son algunos de los factores que impulsaron el alza de los precios de los arriendos, golpeando el bolsillo de las familias chilenas.

Esta realidad se vive en la conurbación y que de acuerdo con un estudio de Fuenzalida Propiedades, en los últimos 12 meses los arriendos tuvieron un alza real en sus precios por sobre el 30 por ciento.

De acuerdo a datos recientes de Yapo.cl, además, la oferta de propiedades en arriendo entre 2021 y 2022 disminuyó un 26,4 por ciento en la Región de Coquimbo, y para este año la realidad no es muy diferente.

“Mientras menos ofertas existan, mayores serán los precios”, asegura la Gerente de Ventas de Fuenzalida Propiedades La Serena, Lyubicza Spasojevic. Sin embargo, la ejecutiva precisa que el valor podría ser más alto si la conurbación siguiera la tendencia de otras ciudades que es cobrar los arriendos residenciales en UF.

“En general, los arriendos habitacionales en Coquimbo y La Serena aún se fijan en pesos con reajuste anual o ya más común cada 6 meses o, incluso en algunos casos, de forma trimestral, a diferencia de los arriendos comerciales que normalmente se fijan en UF”, agrega.

La característica que no ha cambiado, eso sí, es el valor de los arriendos de propiedades entre Coquimbo y La Serena. “Históricamente, los precios en Coquimbo y  La Serena han sido diferentes, siendo la capital regional el arriendo  más solicitado”,  aún así en la ciudad de Coquimbo se han desarrollado sectores habitacionales con gran demanda como es el sector de Peñuelas, que representa una gran alternativa de arriendo residencial enfocado en la  familia, que implica un gran crecimiento para el arriendo de casas ubicadas en Condominio  ya que les otorga mayor tranquilidad y seguridad,  asegura Spasojevic.

Para lo que queda de este año, eso sí el área de estudios de Fuenzalida Propiedades visualiza un estancamiento en el precio de los arriendos, e incluso tendería a bajar a nivel nacional, lo que podría generar otro cambio en los hábitos inmobiliarios de la zona y a nivel país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend