Conéctate con nosotros

Regionales

PDI se prepara para mejorar la calidad de atención a usuarios o víctimas en condición TEA

En un esfuerzo conjunto entre las instituciones participantes, se logró concretar una instancia para sensibilizar a las y los trabajadores de la PDI respecto a la nueva legalidad y entregarles herramientas comunicativas para abordar de mejor manera las atenciones a las personas con esta condición.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto entre las instituciones participantes, se logró concretar una instancia para sensibilizar a las y los trabajadores de la PDI respecto a la nueva legalidad y entregarles herramientas comunicativas para abordar de mejor manera las atenciones a las personas con esta condición.

En dependencias de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la región de Coquimbo se realizó el seminario de capacitación “Nueva Ley y herramientas comunicacionales de atención a personas TEA”, en el que participaron como expositoras la coordinadora del Programa Universitario de Formación Sociolaboral para Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (Prufodis) de la UCEN Región Coquimbo, Paulina Olivares;  la docente de Pedagogía en Educación Diferencial, Catalina Canales y  la  Encargada nacional de la mesa interregional de Ley de Autismo, Mariluz Jiménez.

“Como Policía de Investigaciones de Chile tenemos el deber de realizar constantes esfuerzos por entregar la mejor atención a los usuarios que necesiten de nuestra labor investigativa.  Es en este sentido, que la capacitación continua de todos los colaboradores cobra importancia, ya que debemos otorgar oportunidades de perfeccionamiento transversales de manera veraz y por organismos especializados que nos ayuden a enfrentar los nuevos desafíos para un servicio de calidad, inclusivo y de excelencia hacia toda la comunidad”, manifestó el Prefecto Inspector José Carrasco León, Jefe de la Región Policial de Coquimbo.

Por su parte, Paulina Olivares indicó que para la Universidad Central es muy importante generar estos espacios democráticos e inclusivos. “Está actividad se enmarca y está muy al alero con la ley de inclusión 21.545 para que toda la comunidad pueda comprender y ser partícipe de estas instancias. Una de las cosas importantes es desmitificar algunos conceptos erróneos y mitos de las personas TEA. En cuanto a esta iniciativa, es un gran paso que pueden adoptar  también otros organismos, para que caminemos hacia la generación de políticas internas que permitan orientar a todas y todos los funcionarios, y que entiendan que estas prácticas inclusivas son esenciales en su labor”.

Este trabajo interinstitucional también fue posible tras la gestiones de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI, (Corafam Sede Región de Coquimbo) que detectó una necesidad y oportunidad que está en sintonía con uno de los ejes del Plan Estratégico, en relación a facilitar una preparación permanente del personal y su círculo cercano para crear las capacidades de adaptación efectiva ante los cambios y desafíos que exige la sociedad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 26 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37408.81
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend