Regionales
La tasa de desocupación regional fue de 9,0% en el trimestre móvil noviembre 2023-enero 2024
En 9,0% se ubicó la tasa de desocupación en la Región de Coquimbo durante el trimestre móvil noviembre 2023-enero 2024 (NDE 2023), de acuerdo con la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).
Más información en www.elserenense.cl
En 9,0% se ubicó la tasa de desocupación en la Región de Coquimbo durante el trimestre móvil noviembre 2023-enero 2024 (NDE 2023), de acuerdo con la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). La cifra significó un aumento de 0,4 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, producto de las reducciones de la fuerza de trabajo en 2,0% y de las personas ocupadas en 2,3%. Por su parte, las personas desocupadas aumentaron 1,6%.
Según sexo, la tasa de desocupación regional de mujeres se ubicó en 7,1% y la de hombres en 10,3%. Las tasas de desocupación de las provincias de Elqui y Limarí fueron de 10,1% y 6,3%, en tanto, en la conurbación La Serena-Coquimbo fue de 10,2%.
CIFRAS NACIONALES
La estimación de la tasa de desocupación nacional fue de 8,4%, registrando un aumento de 0,4 pp. en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (3,4%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (2,9%). Por su parte, las personas desocupadas (8,5%) aumentaron en la comparación interanual.
-
Tendenciashace 1 semanaChaucho: La fiesta campesina que revivió las tradiciones chilenas en pleno verano
-
Tendenciashace 3 semanasMúsico serenense “Elqui” recibe elogios de la prensa nacional tras lanzar su nuevo EP “Canciones Breves Para Corazones Ansiosos”
-
Regionaleshace 2 semanasSERNAC fiscaliza empresas de “Rent a Car” y recuerda derechos al arrendar vehículos
-
Tendenciashace 4 semanasLa papaya será protagonista en feria gastronómica en la Plaza de Armas de La Serena




