Conéctate con nosotros

Regionales

Operativo de Carabineros permite recuperar tres vehículos robados en la región de Coquimbo

Un despliegue reforzado y en terreno fue el que realizaron durante el martes y miércoles de esta semana, los carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) a nivel nacional.
Más información en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un despliegue reforzado y en terreno fue el que realizaron durante el martes y miércoles de esta semana, los carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) a nivel nacional.

El objetivo principal de esta estrategia, fue poder ubicar a los vehículos en condiciones de “gemelos y clonados” que circularan con placas patentes falsas.

En ese contexto, en la región de Coquimbo se logró recuperar tres automóviles y detener a 2 personas por delitos relacionados, lo que se sumó a un total nacional de 73 vehículos y 61 imputados.

“Aquí hubo un trabajo estratégico donde los carabineros especializados colocaron todos sus conocimientos al servicio de la comunidad, para obtener buenos resultados en torno a un delito que se ha vuelto cada vez más frecuente. Me refiero al gemeleo o la clonación, que básicamente consiste en duplicar una placa patente desde un vehículo debidamente inscrito y utilizarla sobre otro auto de similares características, el cual muchas veces resulta con encargo por robo”, explicó el Teniente Diego Ibarra.

El primero de los tres móviles recuperados –una camioneta Ssang Yong negra- fue localizada pasadas las tres de la tarde del martes en Coquimbo durante un despliegue territorial, donde los carabineros detectaron que el vehículo había sido robado la semana pasada, con una denuncia existente en Las Compañías.

Menos de tres horas después, la policía especializada logró recuperar un segundo automóvil, esta vez, con un detenido por receptación y falsificación y uso malicioso de instrumento público. El procedimiento se generó en calle Miraflores, luego de que durante una fiscalización, los carabineros SEBV identificaron que una camioneta Kia Frontier se desplazaba con patentes falsas y que el vehículo en cuestión mantenía un encargo vigente por robo.

El detenido, un hombre de 46 años de iniciales JTR, no mantenía antecedentes ni reiteraciones y pasó a control de detención el miércoles.

Mismo día, en que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos concretó la detención de un segundo sujeto por el mismo delito. El individuo de iniciales EFMA, mantiene dos antecedentes penales y tres reiteraciones, y fue fiscalizado a bordo de un Kia Frontier con patentes falsas y encargo por robo.

Además, el SEBV Coquimbo concretó la revisión de siete talleres, cursando infracción a uno de ellos, y realizó 65 fiscalizaciones en terreno.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend