Conéctate con nosotros

Tendencias

Entregan recomendaciones para disfrutar la fiesta de Halloween en modo Covid

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo, en medio de un nuevo fin de semana largo, se celebrará en todo el país la fiesta de Halloween, que en esta oportunidad deberá adecuarse a los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios de Coronavirus.

“Debemos vivir Halloween en Modo Covid”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García, en el marco de una fiscalización que se realizó en el centro de La Serena para revisar el cumplimiento de la normativa vigente en los locales de venta de productos como disfraces, máscaras, antifaces y golosinas. “Se están revisando las rotulaciones, lo que corresponda a cada edad, y también las advertencias específicas de si tiene productos pequeños que puedan producir asfixia y también que estén lejos del fuego”, explicó la Autoridad Sanitaria.

Por las condiciones epidemiológicas actuales, el Seremi García fue enfático en aclarar que la pandemia no ha terminado y que se deben mantener las medidas preventivas en todo momento. “Vivamos este nuevo Halloween dentro de las casas, ojalá solamente con el núcleo familiar. Si va a tener una reunión o festividad que sea en grupos pequeños, ventilar los espacios físicos cerrados, mantenerlos ventilados para así eliminar el virus, y mantener siempre el uso de mascarilla, el distanciamiento y el constante lavado de manos con agua y jabón o con alcohol gel”, detalló.

En esa misma línea, la autoridad enfatizó en resguardar el consumo excesivo de dulces, principalmente en niños y niñas, ya que esto podría generar complicaciones en su salud.

Recomendaciones

  • Las máscaras de disfraz no reemplazan a la mascarilla
  • Evita espacios concurridos y mal ventilados
  • Si tú o algún niño se siente mal o tiene síntomas, no participes en actividades. Consulta a un médico y testéate inmediatamente
  • Haz un recorrido corto
  • Entrega dulces en bolsas individuales
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de salir y al volver a casa
LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend