Conéctate con nosotros

Tendencias

CarnavalArte el encuentro cultural más grande de la región promete actividades para toda la familia

Red Comunales

Publicado

el

El mes de aniversario 478 de La Serena cuenta con una amplia variedad de actividades. En este sentido, la cultura y el arte han sido protagonistas fundamentales y así queda reflejado con la primera versión del CarnavalArte, encuentro multicultural donde la Plaza de Armas se convertirá en el epicentro del arte donde las diferentes dependencias del Departamento de Cultura dependiente de la Dirección de Turismo y Patrimonio expondrán sus trabajos y organizaciones que utilizan los  centros culturales.

La acción parte con un pasacalle desde la Recova que se trasladará por calle Prat hacia la Plaza de Armas y contará con la participación de agrupaciones de caporales, la Academia de Danza Colegio San José, La Cuarta Batucada, la banda Juvenil Escuela de Música Jorge Peña Hen y el Ballet Folclórico Municipal de La Serena.

Sobre la instancia Héctor Narea, productor del municipio de La Serena, explicó. “Es primera vez que se realiza el CarnavalArte. Vamos a tener una actividad que la denominamos como el evento cultural más grande de la región. Partimos a las 12:00 horas desde La Recova donde se reunirán distintas agrupaciones de caporales, batucadas y otras, para bajar a las 12:30 horas a la Plaza de Armas y a las 14:00 horas comienza la inauguración oficial con el homenaje al maestro Jorge Peña Hen. Habrá tres diferentes escenarios, literario, de música y teatro, además de calles que tienen relación con la cultura como la calle del libro. Asimismo, las biobliotecas públicas de Altovalsol y Alonso de Ercilla van a estar para que la gente pueda pedir un libro y se inscriba como socio. En el lugar habrá un café literario con la participación de una emprendedora del rubro para que los asistentes puedan leer un libro tomando un café. También tendremos pintura, ilustradores y un sinfín de actividades que también incluye a los niños y niñas con títeres, cuenta cuentos, etc. Toda la programación la pueden encontrar en las redes sociales de la Municipalidad de La Serena”, puntualizó. 

La ceremonia oficial de inauguración está programada a las 14:00 horas con el homenaje al maestro Jorge Peña Hen a cargo de la Banda Juvenil de la Escuela de Música homónima.

El evento constará de tres escenarios con diferentes programaciones culturales, entre ellos el del Centro Cultural Santa Inés, el escenario del Teatro Municipal y el espacio literario donde encontrarán lecturas poéticas, presentaciones literarias, obras de teatro, música, lanzamientos de libro, entre otros.

Asimismo, las bibliotecas municipales Alonso de Ercilla y de Altovalsol contarán con un sector de lectura donde se podrá solicitar libros, inscribirse como socios y disfrutar de un espacio infantil donde se realizarán actividades de fomento lector junto a Mariposa Cuentera y funcionarios de la Biblioteca Pública Municipal Alonso de Ercilla. Junto con ello, en el espacio familiar audiovisual de la Casa de Las Compañías se exhibirán diferentes cápsulas visuales del CNTV, videos de los centros culturales, y cortometrajes dedicados a la destacada escritora Oriana Mondaca y a nuestra Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral.

En los diferentes espacios habrá sectores denominados “Calles Culturales”, las cuales llevan por nombre Calle de Ilustradores, Calle del Rock, Calle del Libro, Calle de Pintores, Calle Patrimonial, y un espacio familiar audiovisual de La Casa de la Cultura de Las Compañías, talleres de ilustración, pintura, maquillaje y Kpop y un espacio de emprendedores culturales.

De esta forma la Municipalidad de La Serena ofrece una parrilla programática variopinta con acciones pensadas para todo tipo de público y donde y la cultura y las artes tienen un lugar de privilegio. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend