Conéctate con nosotros

Tendencias

Charla sobre el rol de la mujer en el islam será dictada de manera gratuita en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes 21 de octubre a las 19:00 horas en el salón principal del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

En Chile la religión católica es la más representativa, con un 45% de la población que lo profesa y además, es aquella que es enseñada en colegios y universidades, por lo tanto, existe un gran desconocimiento sobre otras religiones, es por esto que para compartir una mirada sobre el Islam es que se realizará la charla “La importancia de la mujer en el Islam”, donde conoceremos más sobre esta religión, el rol de la mujer, la discriminación hacia sus fieles y mucho más.

¿Es obligatorio el velo en el islam? ¿Existe el feminismo islámico? ¿Son una religión discriminada? Esta y otras interrogantes podrán ser resueltas en esta charla que contará con la participación del Sheij Gustavo Zehnder Sady, Licenciado en Ciencias Islámicas con especialidad en Historia Islámica de la Universidad Internacional al Mustafa en Qom, Irán y Presidente del Centro Islámico Imam Mahdi de Chile.

En relación a esto, Zehnder comentó que “viendo que hay un gran desprestigio sobre lo que dice nuestra religión sobre las mujeres y la importancia de las mujeres en el Islam es que decidí hablar sobre este tema, como se centra en parte nuestras creencias, las grandes mujeres que han existido en nuestra religión, lo que es importante recordar porque es parte de la historia universal”.

Cabe destacar que la charla es gratuita y abierta a todo público, pero si necesita más información sobre la actividad, puede comunicarse por las redes sociales del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas o al 512427814.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend