Conéctate con nosotros

Tendencias

Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena invita a concierto centrado en valses y polkas de Strauss

Red Comunales

Publicado

el

“Festival Strauss” es el nombre del cuarto concierto de temporada que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil La Antena, OSJA, a partir de las 19.30 horas de este sábado 22 de octubre en el Teatro Municipal de La Serena.

El famoso compositor austriaco Johann Strauss, reconocido mundialmente por sus valses y polkas como el Danubio Azul, será el eje central de la música que interpretarán los integrantes de la orquesta, siempre bajo la dirección del maestro Mauricio Ibacache.

“La orquesta está preparadísima para el concierto y tenemos nuestro ensayo general en la mañana del día sábado. Esperamos contar una vez más con el teatro repleto de público dado lo atractivo del concierto y del programa”, comentó Mauricio Ibacache.

La actividad es gratuita para todo el público, pero está dedicada con especial cariño, como un regalo, a los adultos mayores. “La música es muy alegre y esperamos que sea del agrado de todos. Además, habrá un intermedio en el cual se distinguirá a diez destacados adultos mayores, considerando que estamos celebrando su mes y que son ellos quienes en forma permanente nos acompañan en nuestras presentaciones”, detalló Ibacache.

La recomendación es que el público llegue temprano al teatro, porque una vez que se complete la capacidad del recinto no podrán ingresar más personas. “Ya nos ha pasado varias veces este año que algunas personas quedan afuera, así que esperamos que la gente llegue con anticipación para que alcancen una buena locación y puedan disfrutar así de este espectáculo”.

“Este concierto tendrá a la música hermosa y bien hecha, que son los valses y las polkas de Strauss”, añadió el director. El programa incluye la interpretación de los vals “Rosas del Sur”, “El Emperador”, “Del artist” y El Danubio Azul, y las polkas “Tris tras”, “Pizzicatto”, “Truenos y Relámpagos”y de la Marcha Radetzky, entre otras.

LA SEMILLA

El concierto de este sábado 22 de octubre será también la oportunidad del debut frente al público de un grupo de cámara que conforman el proyecto de creación de la Orquesta Infantil de La Antena, denominada “La Semilla”, ejecutada por la OSJA y que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.
“Esperamos que concurran muchas autoridades porque queremos mostrar a los primeros músicos que tenemos de la Orquesta Infantil”, apuntó el maestro Ibacache.
“La próxima semana realizaremos el llamado para todos los instrumentos, especialmente de cuerdas, pero vamos a tener un pequeño grupo de cámara que se presentará ese día para motivar a las autoridades y a nosotros mismos. Será una pieza musical con los niños y niñas que ya participaron en un reciente homenaje a Jorge Peña Hen”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend