Conéctate con nosotros

Tendencias

Ex cartero de Las Compañías además se dedicó a fotografiar el avance de la ciudad en el tiempo: Publicó varias fotos de los 80

El ex cartero Daniel Milla durante décadas mientras desarrolló su labor en su bicicleta se encargó de fotografiar los lugares que hoy están convertidos en poblaciones y cuya experiencia pretende compartir con la Municipalidad de La Serena y las nuevas generaciones.

Más detalles y fotos en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El ex cartero Daniel Milla durante décadas mientras desarrolló su labor en su bicicleta se encargó de fotografiar los lugares que hoy están convertidos en poblaciones y cuya experiencia pretende compartir con la Municipalidad de La Serena y las nuevas generaciones.

Lleva más de 40 años viviendo en Las Compañías y junto a su labor en Correos y Telégrafos cultivó un cariño por la fotografía. “Siempre me llamó la atención por lo que significaba tener una imagen que más adelante se puede comparar y un compañero de trabajo tenía una cámara Zenit y me la vendió y con ella ya me creía profesional”, recuerda.

Hoy don Daniel vive en calle Nicaragua al llegar a Gaspar Marín donde forjó su familia con su esposa Viviana Tapia Álvarez y sus cinco hijos(as).

Fue un activo deportista que jugó futbol, pero terminó luciendo en la disciplina del ciclismo y partiendo en su labor como mensajero de cartas a los 23 años.

Con el tiempo se transformó en un personaje que todos conocían. “Estuve toda una vida repartiendo cartas hasta que jubilé en el 2017, más de 40 años trabajando en una labor que me gustó bastante”, enfatiza.

En paralelo se daba tiempo para la fotografía. Sin quererlo registró sectores de Las Compañías que a principios de los ’80 eran terrenos eriazos y que hoy están densamente poblados. “No pensaba que con el tiempo tendrían un valor incalculable. Yo agarraba la máquina y la echaba al bolso y al regreso comenzaba a tomar fotos, pero sin saber que esto iba a significar un patrimonio para Las Compañías”, sintetiza.

Varias de esas imágenes las subió al Facebook de Historia de La Serena, recibiendo elogiosos comentarios. “Don Otmar Toledo me decía que había que tomar fotos, mostrarlas y no guardárselas”, precisó.

Confiesa que las que más le provoca impacto es la que tomó del sector de los Arcos de Pinamar, Avenida Islón y Avenida El Libertador en plena década de los ’80, además de las captadas en el área de El Llano cercana al cementerio, “indudablemente que me sorprende el crecimiento de Las Compañías.

Actualmente está pensionado, pero sigue retratando diferentes rincones de Las Compañías y volviendo a los lugares que había fotografiado. Incluso, está entusiasmado en mostrar su trabajo a las nuevas generaciones y, sobre todo, a los estudiantes de Las Compañías, que se puede traducir en charlas o una exposición. “Es un material que he tenido guardado por mucho tiempo y me gustaría seguir fotografiando”, indica.

Admite que ha tenido acercamientos con el municipio serenense, a través de la Casa de la Cultura y que en el futuro piensa profundizar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar