Conéctate con nosotros

Tendencias

El jazz de Francisco Medina inspirará “en vivo” a los ilustradores Camipepe

La música de jazz del joven guitarrista de La Serena, Francisco Medina, cuyo nombre artístico es “Medinámico”, servirá de inspiración a los dos también jóvenes ilustradores de la zona, Camila Olivares y José Flores, conocidos como Camipepe, quienes dibujarán “en vivo” en un evento denominado “Concierto Ilustrado”.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La música de jazz del joven guitarrista de La Serena, Francisco Medina, cuyo nombre artístico es “Medinámico”, servirá de inspiración a los dos también jóvenes ilustradores de la zona, Camila Olivares y José Flores, conocidos como Camipepe, quienes dibujarán “en vivo” en un evento denominado “Concierto Ilustrado”.

La inédita experiencia que mezcla la música y la ilustración servirá para cerrar el Primer Festival de Artes Editoriales Qillqa, que se realizará durante el viernes 21 y sábado 22 de abril en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y que contempla una serie de actividades gratuitas en torno a la ilustración, encuadernación, lettering, diseño, serigrafía, producción editorial y creación literaria.

El “Concierto Ilustrado” se efectuará a partir de las 18.00 horas aproximadamente y es absolutamente gratis para el público asistente.

Francisco Medina comenta que “estoy muy contento de cerrar el festival de ilustración con mi música original de jazz, y que tendrá esta experiencia de ilustración en vivo con CamiPepe, una pareja de ilustradores que tienen muchos seguidores y han desarrollado diversas actividades para la industria gráfica”.

“El concierto se realizará en la tarde del sábado y la idea es que mientras nosotros vamos a estar tocando, ellos van a estar ilustrando, inspirados en la música”, detalla.

Por ahora, el músico está involucrado en varios proyectos como la musicalización de una iniciativa que apunta a la protección de los humedales de la región. También es número estable del Pueblito de Peñuelas, donde se presenta todos los sábados a partir de las 21.30 horas.

Con un primer disco bajo el brazo, “Medinámico” prepara un viaje a Buenos Aires para la grabación de su segunda producción discográfica. “Ya estoy gestionando los recursos mediante proyectos que permitan el traslado y la estadía en Argentina, donde podré grabar en prestigiosos estudios vinculados a Fito Paez y Gustavo Cerati”, apunta.

CAMIPEPE

Los ilustradores Camila Olivares y José Flores, conocidos como Camipepe, se han convertido en una marca reconocida dentro de la ilustración regional.

En el 2019, ilustraron el libro “Recorriendo el Valle del Elqui con Gabriela Mistral” con textos seleccionados por Jaime Quezada; y luego, en la ilustración de una versión coreana del clásico de la literatura “El Principito”.

Sus obras se pueden apreciar en su web camipepe.com y en su instagram @Camiipepe.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 24 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend