Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena conmemoró su 474º aniversario con el tradicional Tedeum en la Catedral

elserenense

Publicado

el

Con la santa Misa celebrada al mediodía de este 24 de agosto en el templo Catedral, numerosas autoridades tanto civiles como militares, encabezados por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agradecieron al Señor por el 474º aniversario de la ciudad, ocasión en que renovaron su gratitud a su Santo Patrono, san Bartolomé, celebración que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

De esta manera, dos representantes de organizaciones sociales llevaron hasta el Altar del Señor las banderas de Chile y de La Serena, simbolizando la disposición de la ciudadanía a colaborar por el engrandecimiento del país y la comuna.

Al finalizar la Eucaristía, el edil e integrantes del Concejo Municipal ofrecieron 10 cirios encendidos, depositándolos a los pies de la imagen de san Bartolomé Apóstol, ubicado en uno de los costados del templo, en gratitud y confianza por su intercesión.

“Todos los año venimos hasta la Catedral para agradecer a san Bartolomé, patrono de nuestra ciudad, por su protección. Dentro de todas las actividades existentes para el aniversario, este es un tiempo de paz, reflexión y meditación, por lo que vengo con mucha alegría a este tradicional acto litúrgico. Hay muchas cosas que la gente siente que hacen falta en la sociedad, como la equidad, empleo, seguridad. Le pedimos en esta oportunidad al santo por todo ello”, manifestó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia del Elqui, Daniela Norambuena, expresó que: “es muy importante para nosotros venir hasta la Catedral para encomendarnos a san Bartolomé Apóstol. Debemos tener la venia de Dios para ejercer de mejor manera los cargos públicos, con la finalidad de que bendiga a nuestra querida ciudad de La Serena. Que por su intercesión la siga haciendo más próspera, con un trabajo mancomunado entre la ciudadanía y autoridades”, enfatizó.

Finalmente, Pablo Yáñez, concejal de la ciudad, valoró esta tradicional celebración en que se agradece a Dios. “Siempre es importante retribuir, sobre todo por la bendición de vivir en esta hermosa ciudad. Los que hemos crecido acá y los que han llegado de otras latitudes, saben que es tranquila y acogedora y San Bartolomé fue la inspiración cuando se fundó hace 474 años. Una vez más hemos respetado esta tradición en que como autoridades llegamos hasta la Catedral, presentándonos ante Dios y correspondiendo por todas sus bendiciones”.

Saludo del Arzobispo

En su homilía, el Pastor Arquidiocesano expresó: “alabamos y bendecimos al Señor por la larga y maravillosa historia que Él ha tejido entre nosotros, con participación entusiasta y generosa de varias generaciones que han puesto lo mejor de sí, para engrandecer nuestra ciudad, aportando en los más diversos requerimientos que el tiempo y las circunstancias han puesto como desafíos a asumir”.

Además, señaló: “alabamos y bendecimos al Señor por su gente, buena, religiosa, siempre dispuesta a abrir sus brazos para acoger a quienes hemos llegado procedentes de otras ciudades y también de otros países”, así como también “por las autoridades que en diversos tiempos, representando a partidos políticos distintos, junto a representantes sociales han trabajado con desprendimiento y generosidad para embellecer nuestra ciudad”, destacó.

Mons. Rebolledo concluyó diciendo que “una ciudad se edifica y construye con el aporte generoso de todos. Que nadie se reste. Que nadie quede al margen. ¡Cuánto debemos a las generaciones pasadas porque han construido una ciudad bella, con buenos valores, con un gran fundamento de fe. ¡Busquemos pues heredar a quienes nos sucederán una ciudad aún más bella, una ciudad aún con más altos valores, una ciudad con aún más firme fundamento de fe. San Bartolomé interceda por nosotros para convertir estos propósitos en una hermosa realidad”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend