Conéctate con nosotros

Comunales

Junta Directiva decide anular elección de Rector de la Universidad de La Serena

elserenense

Publicado

el

En sesión extraordinaria del día 4 del presente, se revisó el Proceso Eleccionario realizado el 29 de agosto último para elegir Rector en la Universidad de La Serena periodo 2018-2022, a raíz de lo cual la Junta Directiva informó que en virtud de los antecedentes conocidos en la citada sesión, especialmente considerando las notas de impugnación que presentó cada candidato, se acordó por unanimidad, declarar el cómputo final de la elección y el resultado que se deriva de éste como nulo, por cuanto objetivamente se ha comprobado que la información con la cual se generó el padrón de electores contenía un error, debido a que se incluyó en él a profesores cuyo nombramiento no había sido totalmente tramitado, quienes, no obstante ello, participaron de la elección sin tener este derecho.

Debido a lo anterior, la Junta Directiva tomó el acuerdo de retrotraer el proceso eleccionario a la etapa de confeccionar el padrón electoral y realizar nuevamente la elección, fijando como fecha el día 26 de septiembre próximo, conforme lo establece la Ley N°19.305.

Se acordó instruir a la Junta Electoral, a fin que adopte todas las medidas que considere pertinentes para cumplir con el plazo y la confección del padrón electoral, atendiendo especialmente las observaciones realizadas en la sesión extraordinaria indicada.

De esta manera, informa el comunicado de la Junta, “tenemos la convicción como Junta Directiva, que el proceso de elección de Rector tendrá las garantías necesarias de transparencia y sobriedad que merece tan magno evento”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend