Conéctate con nosotros

Comunales

La Tía Rica de La Serena anuncia interesante promoción dieciochera

elserenense

Publicado

el

Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina y para nadie es un misterio que los gastos durante estas fechas aumentan de manera considerable. Es por ello que la Dirección de Crédito Prendario (DICREP) o también conocida popularmente como “Tía Rica” lanzó una promoción que consiste en  aumentar en un 4.8 por ciento el valor del gramo de oro y que podrá beneficiar así a las familias en sus gastos en fiestas patrias.

Según lo anterior, durante este mes de septiembre la Dicrep aumentará el valor del gramo de oro de 18 quilates pasando desde los $10.300 a $10.800 pesos.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, señaló que “como gobierno nos hemos preocupado de generar medidas que ayuden el bolsillo de los chilenos y chilenas para estas fiestas que ya se avecinan. Hace unos días anunciamos la entrega del aguinaldo a los pensionados y hoy estamos lanzando esta promoción de la Tía Rica que beneficiará directamente a las familias que necesitan una ayuda solidaria y que no tienen otra forma oportuna de apoyo financiero ya sea en bancos u otras instituciones, sobre todo en esta fecha de mayores gastos”.

La autoridad explicó además que “quienes deseen pueden acercarse a las oficinas de la Dicrep en calle Francisco de Aguirre, los intereses son bastante bajos y como estadística podemos decir que el 96 por ciento de los usuarios que empeñan en la DICREP recuperan sus artículos. Sólo deben ser mayores de 18 años, presentar un documento que acredite su identidad y contar con una prenda para empeñar”.

Desde su creación, la DICREP ha facilitado el acceso al crédito de miles de personas día a día, personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend