Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía de Focos y PDI investigan delitos de robo, receptación y tráfico de drogas en La Serena

elserenense

Publicado

el

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones desarrollan diligencias en torno a un grupo de sujetos, quienes fueron formalizados por robo con intimidación, robos en bienes nacionales de uso público, receptación y tráfico de drogas en La Serena.

Según los antecedentes los hechos del robo con intimidación habrían ocurrido en marzo del 2017 y agosto del mismo año a camiones de transporte de especies, en la cual dos sujetos están imputados de los hechos.

El subcomisario Freddy Petaros de la Brigada de Robos de la PDI, añadió además que las diligencias se enmarcaron en identificar a los imputados “que usaban como método romper los sellos de seguridad e intimidar a víctimas, para sustraer mercaderías que transportaban”.

La Fiscalía y la PDI consiguieron además autorizaciones judiciales de entrada y registro a unos domicilios, donde se encontraron especies que provendrían de robos, además de cocaína base y marihuana elaborada.

Los dos imputados varones, identificados con las iniciales M.AP.S. y R.H.A.R. fueron formalizados por robo con intimidación y receptación de especies.

Por el delito de tráfico de drogas fue detenida y formalizada M.C.S.R., madre de uno de los sujetos.

Todos quedaron en prisión preventiva y la fiscalía de focos, representada por los fiscales Andrés Gálvez y Jaime Rojas, manifestaron su satisfacción con el trabajo desarrollado. “La medida cautelar (significa) que en definitiva el tribunal tuvo por acreditado respecto a la participación y las calificaciones jurídicas que estimaba el Ministerio Público que efectivamente acaecían. Es un trabajo colectivo junto con la Brigada de Robos que después de varios meses permitió desarticular a los cabecillas de banda criminal”, dijo el fiscal Andrés Gálvez.

El tiempo de la investigación quedó fijado en 60 días.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend