Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena recibirá el 1er encuentro de gastroenterología para la comunidad

elserenense

Publicado

el

Este sábado 10 de noviembre se llevará a cabo en las dependencias del colegio Andrés Bello de La Serena (acceso por calle Prat) el primer Encuentro de Gastroenterología, dirigido especialmente para la comunidad, con el fin de informar y aclarar diversas dudas sobre las enfermedades inflamatorias intestinales como lo son el Chron y la Colitis Ulcerosa, aún desconocidas para un gran porcentaje de la población, pero que lamentablemente aquejan cada día a más personas.

El encuentro organizado por la Fundación Chron Colitis La Serena se llevará a cabo a contar de las 10:30 hrs, y contará con la presencia de destacados expositores como Bernardino Fuentes, Presidente Nacional Fundación Crohn Colitis Chile, José Valera, médico  gastroenterólogo encargado de gastroenterología Hospital de La Serena y
Carlos Quintana, destacado médico gastroenterólogo, docente universidad Católica de Chile y creador de la fundación Crohn Colitis Chile.

La Fundación Crohn Colitis Ulcerosa nació gracias a la iniciativa del Doctor Carlos Quintana de agrupar pacientes de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales como lo son el Crohn, la Colitis Ulcerosa y sus padecimientos hermanos expandiéndose cada día más en nuestro país. En Chile, se estima que aproximadamente 15 mil personas padecen de enfermedad inflamatoria intestinal. Aún se desconocen las causas, pero se cree que una predisposición genética, sumado a algún factor ambiental, podrían desencadenarla.

La fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar y acompañar a todas las personas que padecen las principales enfermedades inflamatorias intestinales (EII): Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn.

Luis Rojas, director de la fundación en la región comenta que “para nosotros como fundación sede La Serena es un orgullo poder organizar el primer encuentro de gastroenterología pensado para la comunidad y dentro de este contexto es un Honor poder contar con tan importantes expertos en las Enfermedades Inflamatorias intestinales en especial a Don Carlos Quintana médico que con su buena voluntad y entrega con sus pacientes que hace más de 20 años crearon esta fundación que tiene el objetivo de acompañar y educar a los pacientes de Crohn o Colitis Ulcerosa en Chile.”

La invitación es abierta y gratuita a toda la comunidad, y en especial a pacientes con enfermedades intestinales y sus familiares.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend