Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a corrida inclusiva para este domingo en La Serena

elserenense

Publicado

el

La tercera corrida inclusiva es la que se realizará este domingo 25 de noviembre, a partir de las 9.00 horas en el sector de El Faro de La Serena, organizada por el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte.

Las distancias de la competencia serán 2.5 y 5 kilómetros la distancia, para la menor distancia el circuito contempla El Faro-Delegación Municipal y El Faro, y los 5 k, su distancia será El Faro-Cuatro Esquinas- El Faro.

Entre sus principales objetivos es concientizar a la comunidad acerca de la diversidad y la necesidad de inclusión desde todo punto de vista, además de promover y visualizar la discapacidad en la región bajo una mirada alejada del asistencialismo, y por ende, resaltando las capacidades y habilidades por encima de las discapacidades que puedan tener nuestros usuarios. Facilitar un espacio de promoción en salud a través de la práctica deportiva y o actividad física y sostener un instante de socialización a través del deporte.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, realizó una invitación para que puedan participar todas las personas que se quieran sumar a esta nueva corrida, donde también como IND y Ministerio quieren relevar la importancia del deporte adaptado y su trabajo en la región.

Las categorías de la corrida contempla todo competidor, mayores de 15 años y los menores de edad deben contar con la autorización de un adulto. Otro es discapacidad visual, cognitivo y motor (ambulantes y sillas de ruedas)

Todavía están abiertas las inscripciones al correo manuel.rojas.avila@ind.cl indicando lo siguientes datos: Nombre Completo; Institución a la que representa y Categoría en la que participará. Si la inscripción la realiza como institución, indicar, además de los datos, la cantidad de personas en total que participarán. No olvides asistir con tu polera blanca.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend