Conéctate con nosotros

Comunales

Atletas de La Serena inician preparación a juegos deportivos nacionales y Judejut 2019

elserenense

Publicado

el

Más de un centenar de atletas venidos de distintas comunas de la región, se congregaron en el estadio La Portada, lugar en que se desarrollaron las pruebas de pista y en el Complejo Los Llanos de las Campañas, (lanzamientos) a objeto de conformar de acuerdos,  a los tiempos de cada prueba y a la estrategia determinada por los técnicos, a los seleccionados de la especialidad que representarán a la región, en dos torneos de importancia para la región,  como lo son los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales y la versión nacional de los Judejut.

Realizada la reunión técnica,  con los técnicos de cada uno de los clubes y asociaciones que participaron en el selectivo regional y de acuerdo a los tiempos en las pruebas de pista,  los alcances logrados en las pruebas de lanzamientos y las proyecciones de cada deportista,  se elaboró el listado preliminar de deportistas, que formarán las dos selecciones regionales que participaran en tan importantes citas atléticas nacionales.

Respecto  a  la  conformación del representativo regional, Judith de la Fuente (Téc, Club Atlético Ingles), señala: “ Conforme con la nominación, tendremos una buena representación en los Judejut, espero que rindan lo esperado, es una selección de atletas debutantes, muy jóvenes y algunos avezados, con más de una participación en los Juegos, es una buena selección, con muchas expectativas”.

También,  Pablo Rivera (Téc. Club Nuestra Sra. de Andacollo) “Estoy conforme con la selección, es una selección que puede dar sorpresa, en los Judejut el atletismo siempre las da, confió en los dos atletas de mi club, creo que en salto alto tenemos posibilidades de pódium, es una selección de nuevas generaciones, hay que dar oportunidades a los que comienzan”.

Al respecto el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, señala: “En estos últimos días,  hemos tenido muchas jornadas clasificatorias a distintos  Juegos, en todas se ha visto el esfuerzo de los deportistas y el trabajo de muchos técnicos, son esfuerzos que valoramos y agradecemos, creo que el seleccionado que se nominó, creo que representará muy bien a la región  en las próximas finales de ambos  Juegos, felicito  el esfuerzo de todos los atletas y de sus técnicos”.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son una competencia multideportiva de alto rendimiento en donde participan  atletas de todas las regiones del país, en la categoría “Todo Competidor”, esta competencia es organizada por el Mindep y el Instituto Nacional de Deportes, en asociación estratégica con el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico; Gobiernos Regionales y las Federaciones Deportivas Nacionales.

De igual,  manera en esta oportunidad se configura la selecciones de atletismo que,  concurrirá a los Judejut, que en esta oportunidad,  solo se compite entre las regiones chilenas, por deserción del Perú, quien desvió   los recursos respectivos,  a la realización y organización de los Juegos Sudamericanos  Perú 2019, la que se realizará en la pista atlética del estadio Carlos Dittborn de Arica, entre el seis y nueve de mayo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend