Conéctate con nosotros

Comunales

Conmemoran 1 de mayo con más de 150 trabajadores de la construcción

elserenense

Publicado

el


Hasta las obras de inmobiliaria Elqui ubicadas en Guillermo Ulriksen en la comuna de La Serena llegó el Seremi del Trabajo junto a un foodtruck de hotdogs para compartir con más de 150 trabajadores de la construcción. 

El primero de mayo se conmemora un nuevo día internacional del trabajo es por esto que el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos se trasladó hasta la obra Serena Oriente 6, de Inmobiliaria Elqui, ubicada en Guillermo Ulriksen en La Serena para preparar hotdogs y así compartir con más de 150 trabajadores de la construcción.

El sector de la construcción emplea a cerca de 30 mil trabajadores en la Región de Coquimbo, siendo uno de los rubros más importantes en cuanto a generación de empleos, así lo destacó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, que dijo “cuando se conmemora un nuevo día internacional del trabajo,  quisimos venir a compartir y conversar con los trabajadores del rubro de la construcción para a través de ellos entregar un mensaje a los 375 mil trabajadores de la Región de Coquimbo, que laboran día a día por mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Villalobos agregó, “son alrededor de 30 mil trabajadores quienes se emplean en el sector de la  construcción, que es un rubro muy importante ya que genera una gran cantidad de empleos en el país. Además, son ellos los que levantan los sueños de miles de chilenos, con el sueño de la casa propia, sumado a que cada vez que la naturaleza nos ha golpeado son los trabajadores que construyen el país, por lo tanto tiene mucho significado el poder haber compartido con ellos una actividad diferente distinta y distendida, donde pudimos atenderlos y entregarles estos completos elaborados por nosotros mismos”.

Por su parte, los trabajadores agradecieron el poder compartir con sus compañeros de trabajo y la autoridad, así lo confirmó Arturo Quiroga, Yesero de la Obra, quién señaló “primera vez que veo esto, he trabajado en muchas obras y nunca había visto algo así, me parece muy bueno”.

En la misma línea, el Gerente General de Inmobiliaria Elqui, Felipe Páez, indicó que  “es importante que se realicen estas actividades. El obrero de la construcción es un tipo de trabajador bien esforzado y es muy positivo que por lo menos un día en el año se les reconozca todo el esfuerzo que hacen de levantar el sueño de tantas miles de personas”.

Cabe destacar que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Coquimbo cuenta con un total de 375 mil trabajadores. De ellos, 29.990 se desempeña en el área minera, 75.020 en el comercio, 51.010 en Agricultura, ganadería, pesca y silvicultura y  29.210 en construcción.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend