Connect with us

Comunales

“Realmente fea”: Las críticas que recibió la escultura de Gabriela Mistral inaugurada en La Serena

Publicado

el

La obra de ocho metros de alto costó cerca de 100 millones y fue instalada en el ingreso sur de la capital regional frente al mall Plaza. La figura viene a coronar la celebración de los 130 años del natalicio de la primera latinoamericana en ganar un Premio Nobel.

Esta obra provocó una ola de comentarios, como el crítico de cultura y espectáculos, Rene Naranjo,que utilizó Twitter para opinar sobre la escultura de Gabriela Mistral, la cual fue inaugurada en La Serena este lunes 29. El periodista y crítico de cine calificó la obra realizada por la diseñadora industrial, Saga Jorquera, como “realmente fea”.

Los comentarios de Naranjo fueron apoyados, a través de la misma red social, por el diputado de Evópoli y ex ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, quién respondió un escueto “así es”.

La opinión profesional llegó de la mano del arquitecto, Sebastián Gray, quien sostuvo que la obra, que se construyó con ciento de placas de terciado marino de alta resistencia hecho para exterior, envejecería “muy mal”. La actriz y gestora cultural, María Fernanda García, complementó diciendo que “además de fea”, la elección de materiales había sido una “pésima decisión”.

Según las declaraciones de Iván Donoso, gerente general de Imperial, la empresa que donó la obra, la elección de materiales se realizó pensando en los maestros del mueble. A partir de esa idea lanzaron el slogan “de maestro a maestra”.

La escultura está ubicada al inicio de la Ruta de Las Estrellas, camino al Valle del Elqui y Montegrande y fue catalogada Monumento Público Nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales. La denominación fue gestionada por la Gabriela Mistral Foundation, ubicada en Nueva York. Además de los departamentos de Turismo y de Patrimonio de la Municipalidad de La Serena.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído