Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 100 familias de Las Compañías en La Serena cumplen sueño de la casa propia

elserenense

Publicado

el

Tras años de espera esta semana recibieron sus viviendas 174 familias del sector “Las Compañías” pertenecientes a los comités “Siguiendo un Sueño” y “Las Lomas del Olivar”. Los beneficiarios vivían, en su mayoría, como allegados y ahora son propietarios de una casa en un proyecto que incluye sede social, áreas verdes y multicancha.

Marjorie Araya es la Presidenta del comité “Siguiendo un Sueño” y tras recibir las llaves de su casa destacó que “al principio estábamos muy nerviosos y ahora con mi hijo tengo una casa muy linda, vivíamos como allegados y después de esto estamos muy contentos”.

La construcción de este proyecto habitacional significó una inversión de 3 mil 300 millones de pesos por parte del Gobierno a través del MINVU, con viviendas de 2 pisos que van desde los 47 hasta los 55 metros cuadrados. Además, se consideraron casas de 1 piso para familias con adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “estamos súper contentos por estas familias de la tercera etapa que ahora forman parte de un mega proyecto con más de 500 viviendas para La Serena. Con nuestra intendenta Lucia Pinto nos hemos comprometido a disminuir el déficit habitacional en la región y estamos generando proyectos de calidad como este, que incluyen áreas verdes, multicancha e incluso una sede vecinal”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob relevó que “esto es lo más importante que le puede pasar a una familia, cumplir el sueño de la casa propia. Son 174 familias que esperaron y lucharon por mucho tiempo y hoy ven coronado con éxito todo ese esfuerzo para tener una casa linda donde sus hijos puedan vivir“.

La inauguración de este proyecto contribuye a la meta establecida por el Gobierno para disminuir durante estos 4 años a la mitad el déficit habitacional que actualmente existe en la región y supera las 16 mil viviendas. Para este objetivo, durante el 2018 se entregaron 5 loteos habitacionales para 648 familias y actualmente se encuentran en construcción 19 proyectos en 9 comunas de la región con 2.296 viviendas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend