Conéctate con nosotros

Comunales

El fútbol joven de Club Deportes La Serena es de primera

elserenense

Publicado

el

Sólo 2 puntos separaban a Club Deportes La Serena de la Primera División del Fútbol Joven y el rival para la definición era Coquimbo Unido.

Los títulos de las categorías llegaban ya definidos. El papayero había levantado la Copa en la fecha anterior, en las categorías Sub 19 y Sub 16, mientras que el clásico rival, se hizo del título en la Sub 15.

Así las cosas, los resultados de hoy sumaban para el objetivo mayor, el ascenso a la Primera División. Los primeros en saltar al terreno de juego, eran, de forma simultánea, las Sub 16, en La Portada y los Sub 19 en la Pampilla.

Los dirigidos de Juan Luis González anotaban temprano en el partido y avisaban que estaban para dejar el ascenso en La Portada. El 2  a 0 les permitía controlar el partido. Llegaría el descuento de Coquimbo Unido, para poner algo de tensión, pero avanzada la segunda mitad, caería el tercer tanto para el local. A poco del final descontaba nuevamente la visita, pero sólo servía para modificar el “guarismo” porque los goles de Cuello, Villanueva y Cortés sellaban el resultado y de paso el ascenso a la división de honor del fútbol joven,

A esa misma hora, la Sub 19 perdía en La Pampilla por la cuenta mínima, pero el triunfo de la Sub 16 había definido todo… Campeón General Club Deportes La Serena y boletos a la primera división.

De fondo, y también en simultáneo, jugaban la Sub 17 y la Sub 15. Los primeros sumarían un empate en La Pampilla, mientras que de local, los dirigidos del profe Carmona anotaban un 2 a 0 en contra, pese a dominar el encuentro por largos pasajes.

Final y a celebrar. Club Deportes La Serena cerró el torneo con 86 unidades, a 4 puntos de Coquimbo Unido que remató segundo y a 30 de diferencia con Deportes Antofagasta que sería el tercero de la Zona Norte.

Ahora, el fútbol joven papayero, a cargo del Jefe Técnico Oscar Correa, comienza a prepararse para lo que será la Primera División del Torneo Gatorade, campeonato cuyo inicio está programado para el 08 de agosto de 2019.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend