“La Serena es de película”,
así se definió la campaña comunicacional que mantiene el municipio de La Serena
con la empresa Cinemark, alianza público – privada que ha permitido la
colaboración mutua en distintas actividades, destacando entre ellas Festival La
Serena y Eclipse de Sol.
Desde diciembre de 2018 a la
fecha, se ha emitido en forma continua y en distintas salas del cine Cinemark
La Serena, el spot publicitario relacionado con la invitación a vivir el
fenómeno astronómico en la capital regional, por lo que se estima que más de
250 mil personas han disfrutado del mencionado spot.
“Esta alianza se consolida
con el Festival La Serena y esperamos continúe en el 2020, ese es el compromiso
y deseo no sólo del alcalde Roberto Jacob sino también de la gerencia del cine.
Se trata de un formato cinematográfico de 30 segundos, que concluye este 2 de
julio, por lo que esperamos que se vengan otras novedades a futuro, por lo que
estamos muy contentos, la presencia de ellos ha sido un gran apoyo”, señaló al
respecto Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos del municipio
local.
Por su parte, Andrea
Carvallo, gerente Cinemark La Serena, indicó que “llevamos dos años en esta
alianza estratégica con el municipio de La Serena. Contar con publicidad
municipal en nuestras pantallas, nos ha llevado a reafirmar el compromiso que
siente el cine con la comunidad y con el municipio en general. Es un apoyo
mutuo que nos otorga ese sentimiento de pertenencia”, expresó.
En relación a la importancia
sobre establecer nexos con diferentes empresas, Brown señaló que “el alcalde
nos ha solicitado que las alianzas se realicen con todas aquellas empresas, que
tengan sede de la comuna o no, y quieran impregnarse de la ciudad, en materia
de marketing, en imagen y de aportar, nosotros como municipalidad estamos
abierto a ello”.
Cabe destacar que poder
ingresar la imagen ciudad en la pantalla grande, ha sido una de las campañas
más exitosas, dado los resultados eficaces que se obtienen de este tipo de
publicidad, al generar gran impacto en los telespectadores.