Connect with us

Comunales

Móviles y personal del Ejército llegaron este domingo a reforzar apoyos en La Serena

elserenense

Publicado

el

“La Región de Coquimbo está totalmente preparada”, indicó la Intendenta Lucía Pinto tras la segunda Mesa Técnica del Eclipse. Y es que dentro de esta preparación, la autoridad señaló que se contará con un importante refuerzo humano y logístico.

Parte de ello es la colaboración de un helicóptero Cougar del Ejército, el que arribó a la zona este domingo, para sumarse al equipo de soldados conscriptos que se desplegarán por Almirante Latorre, Agua grande y Condoriaco, en La Serena.

Tras la llegada de este contingente, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “son tres contingentes y no sólo es recurso humano, con 82 personas, pues se ha sumado una ambulancia del Ejército y camiones aljibes para ayudar a los vecinos del sector y resolver emergencias. Y con este helicóptero tendremos un importante apoyo en caso de necesidad médica o apagar algún incendio”.

A esto, se sumarán este lunes dos helicópteros Black Hawk para reforzar dicho servicio.

El Coronel Manuel Herrera, Comandante del Regimiento 21 Coquimbo, detalló que “el helicóptero Cougar viene configurado para apagar incendios y para realizar evacuaciones. Nosotros vimos los lugares más complicados y que no poseen servicios básicos. Por ello, nos planificamos y enviamos estas tres unidades, con agua potable, y en caso de problema grave, estas unidades están capacitadas para resguardar la seguridad de las personas”.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído