Conéctate con nosotros

Comunales

2do Juzgado de La Serena ordena a empresa de vigilancia pagar indemnización por robo a cliente

elserenense

Publicado

el

El Segundo Juzgado de Letras de La Serena condenó a la Sociedad Central de Vigilancia Limitada  (Vigil Ltda.) a pagar una indemnización de $24.500.000 (veinte y cuatro millones quinientos mil pesos) a empresa  agrícola de Ovalle que sufrió el robo, sin que el servicio contratado diera cuenta del hecho, registrado en diciembre de 2016.

En el fallo (causa rol 100-2018), la magistrada Gisleine Landerretche acogió la demanda presentada, tras establecer el actuar negligente de Vigil al no informar que el servicio no estaba plenamente operativo, incumpliendo su obligación contractual de tele vigilancia permanente.

“El sistema venía detectando señales de desconexión desde el día sábado 10 de diciembre de 2016. Motivo por el que consta que Vigil, aun teniendo pleno conocimiento del estado prolongadamente irregular del servicio, no tomó medida de precaución alguna a fin de prevenir un eventual delito -única obligación de las empresas privadas de vigilancia-”, sostiene el fallo.

Resolución que agrega: “Debe tenerse presente que es responsabilidad de toda empresa que se obliga a efectuar labores tan delicadas como la vigilancia privada, brindar un servicio ininterrumpido mediante la incorporación de mecanismos que operen ante problemas de comunicación de la línea del cliente o de la misma empresa prestadora de seguridad; reportando al usuario inmediatamente -en caso de acontecer- la no recepción del test de los equipos a fin de mantenerlos activos y en funcionamiento”.

Por tanto, concluye que: “se acoge la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta con fecha 09 de enero de 2018, solo en cuanto se condena a Sociedad Central de Vigilancia Limitada, a pagar a la actora la suma de $24.500.000 por concepto de daño emergente”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend